Inicio / ACTUALIDAD / Peppo llamó a “la búsqueda de la verdad sin revanchismo ni enfrentamiento entre argentinos”

Peppo llamó a “la búsqueda de la verdad sin revanchismo ni enfrentamiento entre argentinos”

El gobernador y conductor del PJ provincial alertó sobre “interpretaciones antojadizas que alimentan pasiones y sólo llevan al debilitamiento del sistema judicial”.

 

 

Gran parte del arco político nacional se manifestó con coincidencias de base sobre la arbitrariedad de la medida del juez Bonadío a partir de la causa iniciada por Alberto Nisman, solicitando el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, así como el encarcelamiento preventivo de Carlos Zannini, Luis D’Elía y la prisión domiciliaria de Héctor Timerman por supuesto encubrimiento en el caso AMIA.

 

En este contexto, el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo marcó su postura al respecto. “Nos preocupa que el Poder Judicial genere desconcierto en los argentinos por la injustificada medida judicial”, expresó, y señaló que “no deben utilizarse instrumentos procesales o interpretaciones antojadizas que alimentan pasiones y sólo llevan al debilitamiento del sistema judicial”.

 

En la misma línea se refirió a la falta de elementos que sustenten el pedido de prisión preventiva. “La libertad de las personas es la regla salvo que exista peligro de fuga u obstaculización de la justicia, conductas que se encuentran ausentes como fundamento del fallo judicial de esta naturaleza”, afirmó.

 

También señaló que los fundamentos de la medida constituyen “interpretaciones arbitrarias y rebuscadas con el sólo propósito de conseguir la aprobación de parte de la ciudadanía; es un camino peligroso”.

 

En ese sentido hizo un llamado a la reflexión. “Pido que la justicia encuentre su verdadero camino y sentido: la búsqueda de la verdad sin que sea instrumento de revancha ni enfrentamiento entre los argentinos”, concluyó.

Compruebe también

[Video] Dujovne: Habla el economista que lo cruzó y dijo que “Argentina dio una imagen lamentable”

Jorge Fonseca, el economista argentino de la Universidad de Madrid que protagonizó junto al ministro …

Chaco: Prensa convoca al Paro de Mujeres el #8M

El Sindicato de Prensa del Chaco adhiere y convoca al Paro Internacional de Mujeres previsto …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa