Inicio / DESTACADOS / Paro y movilización nacional docente por la paritaria

Paro y movilización nacional docente por la paritaria

Los sindicatos de docentes realizaban hoy un paro nacional en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido y de mayor presupuesto para educación y realizarán una movilización al Congreso.

 

El paro nacional fue convocado por el sindicato docente de CTERA e incluirá una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso nacional en reclamo de la restitución de la Paritaria Nacional Docente.

 

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires el paro comenzó este miércoles y también sumó la adhesión de los gremios de docentes universitarios.

 

En la provincia de Buenos Aires, la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

 

Además, toda la comunidad educativa de Moreno se manifestará frente a su Municipalidad en repudio al secuestro y tortura sufridos por la docente del CEC 801 de Moreno Corina De Bonis.

 

Los gremios provinciales nucleados en el Frente de Unidad Docente se unirán a los universitarios de la Conadu, la Ctera, Sadop y Uda, que impulsan el reclamo para que el proyecto de presupuesto 2019 no recorte fondos para la educación pública.

 

La marcha educativa nacional contará también con todas las federaciones de estudiantes universitarios y de las distintas agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

 

SECUESTRO Y TORTURA

 

La maestra, de 47 años, radicó la denuncia en la comisaría Moreno 7ma y en la misma relató que poco antes de las 17:00 salió del colegio rumbo a su casa cuando fue abordada en la esquina de las calles Güemes y Tablada por un automóvil rojo con vidrios polarizadas.

Enseguida le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la subieron al asiento de atrás del vehículo.

 

La mujer relató en sede policial que los hombres empezaron a golpearla y después le dijeron “el que avisa no traiciona”.

 

Enseguida, con un objeto punzante, le ‘escribieron’ en el abdomen las palabras “ollas no” y luego la bajaron del rodado y se dieron a la fuga.

 

De Bonis explicó que la frase que le dijeron “el que avisa no traiciona” tiene relación con que desde hace más de dos semanas, en sus redes sociales, había denunciado que ella y sus compañeras de trabajo eran amedrentadas como consecuencia de organizar ollas populares para la gente del barrio.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa