Inicio / CAMPO / Para el 2020 ya no se podrá usar glifosato en zonas urbanas de Misiones

Para el 2020 ya no se podrá usar glifosato en zonas urbanas de Misiones

Los diputados de Misiones se expidieron en lo que responde al proyecto de ley que prohibir el uso y comercialización del glifosato en zonas urbanas de la tierra colorada. En ese sentido, le dieron a probación a una ley que regulará su utilización en zonas no rurales.

 

 

Según la normativa que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Misiones, estará prohibida la comercialización y uso del glifosato y sus componentes y afines, “en los ejidos urbanos del territorio provincial; comunidades de pueblos originarios; establecimientos educativos y sanitarios cualquiera sea su denominación o rango; Reservas Naturales de cualquier tipo y denominación ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas; centros turísticos; cursos de agua dulce que proveen para consumo humano o su utilización para la producción agrícola ganadera”.

 

Según la norma, la prohibición comenzaría a regir partir del 1 de abril del 2020, plazo que se establece con el fin de iniciar un cambio cultural de los sistemas productivos actuales hacia métodos más amigables con el medio ambiente.

 

La autoridad de aplicación es, desde aquí, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Este organismo debe establecer la zona mínima de amortiguación de impacto ambiental alrededor de las áreas definidas en Ley; realizar un plano territorial delimitando las zonas restringidas al uso del glifosato, sus componentes y afines; y efectuar convenios que articulen actividades conjuntas con instituciones públicas o privadas provinciales, nacionales o internacionales para concientización y educación.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa