Inicio / DESTACADOS / Ostojic: “En Avia Terai nos centramos en la microrregión y en el fortalecimiento de la economía regional”

Ostojic: “En Avia Terai nos centramos en la microrregión y en el fortalecimiento de la economía regional”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el titular de la Oficina de Empleo de Avia Terai, Alexis Ostojic, celebró la inauguración de la oficina equipada con elementos indispensables y que funciona en un sector el CIC local. Aseguró que trabajan buscando alternativas para paliar la difícil situación económica y valoró el gran esfuerzo que hace el intendente para mantener el empleo en la localidad.

 

En el 97º aniversario de Avia Terai, el gobernador Domingo Peppo y el intendente René Pallares acompañados por funcionarios locales y provinciales, entre otras actividades, inauguraron la Oficina de Empleo local.

 

“Estamos muy contentos de haber podido inaugurar la sede de la Oficina de Empleo de nuestra localidad”, manifestó el titular de la Oficina de Empleo de Avia Terai, Alexis Ostojic y contó que “en el año 2015 iniciamos las gestiones para concretar esta sede hasta que, hace seis meses atrás fue habilitada y ahora inaugurada en un espacio nuevo con las condiciones necesarias para trabajar”.

 

Además, el funcionario celebró que esta obra “es producto de un trabajo en conjunto entre el municipio que aportó 340 mil pesos para la refacción del espacio edilicio y el Ministerio de Trabajo de la Nación que otorgó 45 mil pesos para equipamientos”.

 

“Desde el área trabajamos en base a tres ramas: capacitaciones, formalización del empleo que incluye entrenamiento laboral; y el emprendimiento independiente donde se trabajan con distintas líneas de créditos provinciales como Proyectarse, Mi Primer Empleo y créditos de emergencias hídricas”, explicó Ostojic.

 

 

Y agregó que: “Estamos trabajando fuertemente en capacitaciones laborales. En este momento en cursos de Oratoria y Conservas y meses anteriores se realizó un curso sobre Gestión de Emprendimiento”.

 

Teniendo en cuenta que hay localidades vecinas que aún no cuentan con una Oficina de Empleo, “se acercan a Avia Terai para informarse sobre las líneas de créditos”, señaló el funcionario indicando que, por eso, “llegamos a toda la zona con las herramientas y microcréditos que otorga la Secretaría de Empleo del Chaco”.

 

En sentido, Ostojic dijo que en su localidad están “poniendo foco es en la microrregión y en el fortalecimiento de la economía regional porque tenemos que buscar la forma de paliar la difícil situación que vivimos a nivel nacional. Las cosas no están nada bien, por eso las líneas de crédito que antes creaban ingresos genuinos y nuevos puestos de trabajo hoy sirven mayoritariamente para cubrir baches”, lamentó.

 

En esta línea, el titular de la Oficina de Empleo de Avia Terai que depende de la Secretaría de Empleo de la provincia a cargo de Natalia Mustillo, destacó que “con la política implementada por el intendente Pallares cada uno de los habitantes de Avia Terai puede dignificar su vida con un empleo fijo”.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

 

Para finalizar, Ostojic destalló que “la Oficina de Empleo de Avia Terai funciona en un sector el CIC local (frente al municipio) que fue remodelado y refaccionado. Cuenta con tres box de atención al público, área privada de coordinación y una sala de capacitación para 40 personas. Además, la oficina fue equipada con elementos que eran indispensables para su funcionamiento. La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y también atendemos inquietudes online a través de la fanpage: Empleo Avia Terai”.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa