Inicio / ACTUALIDAD / Oscar Sander: “Nievas puede ser investigado mientras ejerza su función en libertad, no vimos la necesidad de que lo detengan”

Oscar Sander: “Nievas puede ser investigado mientras ejerza su función en libertad, no vimos la necesidad de que lo detengan”

Oscar Sander, presidente del Concejo de Castelli, en una entrevista se refirió a la sesión que llevaron a cabo anoche para tratar la quita de inmunidades al intendente Alberto Nievas. Accedió Chaco en Línea Informa

En primer lugar, señaló que el Concejo Deliberante de Castelli recibió el viernes, de parte del Juzgado Federal I de Resistencia, un oficio para que se trate el pedido de la jueza Zunilda Niremperger, de la intervención del Concejo Municipal previa a efectivizar la detención de Alberto Nievas. “Nos solicitaba que trabajemos sobre el posible levantamiento de las inmunidades de arresto que contempla el artículo 195 dela Constitución Provincial”, informó.

A través de una resolución el Concejo deberá comunicar lo que se expida. “Para que se levante las inmunidades se necesitaba el quorum, que lo tuvimos, sesionamos anoche y se necesitaba el 2/3 de las partes”, señaló, lo cual no se logró, de los 6 votos necesarios se alcanzaron únicamente 4. De manera que las inmunidades quedan tal como lo establece la Constitución.

“La constitución dice que Nievas puede ser investigado mientras ejerza su función en libertad, no vimos la necesidad de que lo detengan para investigarlo”, señaló, “sentimos la presión también de muchos sectores de la comunidad. Cada concejal obró desde su conciencia”.

Por otro lado, manifestó que hay un abuso de la prisión preventiva, “se abusa sobre este derecho sin tener la posibilidad de la defensa propia”. “Previo a todo esto se han hecho en la Municipalidad varios allanamientos, requisitorias al municipio, creo que la Fiscalía se nutrió de toda la información necesaria”, comentó, “si se ordena una detención quiere decir que tienen todas las pruebas, no veo porqué se puede llegar a fugar nuestro intendente o entorpecer la investigación”.

Fuente: “Chaco Día por Día”

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa