Inicio / MUNICIPIOS / Oscar Nievas: “Debido a las medidas nacionales, hemos tenido una caída en las obras públicas”

Oscar Nievas: “Debido a las medidas nacionales, hemos tenido una caída en las obras públicas”

En contacto con Chaco en Línea Radio el intendente de Castelli, Oscar Nievas, contó cómo afecta la crisis económica a su localidad e hizo un repaso por las actividades que realizan desde el municipio. Por otra parte, celebró el veto del gobernador a la Ley 2832 e invitó a la comunidad al acto que se realizará junto a las organizaciones gauchas el domingo 17 en homenaje a Güemes.

 

Haciendo un repaso por las actividades que se están llevando adelante en JJ Castelli, el intendente Oscar Nievas dijo que su localidad no está ajena a la difícil situación económica que se vive a nivel nacional. “Hemos tenido una caída importante respecto a las obras públicas y las que estamos realizando son fruto de mucho esfuerzo y de un trabajo en conjunto del municipio con el Gobierno provincial. Además, es notorio como afectó también a otros sectores como los ladrilleros”, expresó el jefe comunal y dijo que no cree “que sea posible que esta situación de la obra pública se pueda revertir en un corto plazo”.

 

En la actualidad “estamos trabajando en la pavimentación y enripiado de calles, sigue avanzando la obra de un complejo dentro del polideportivo municipal que contará con un natatorio (que podrá ser utilizado por los estudiantes del profesorado de Educación Física), una plazoleta e iluminación, con el aporte de Lotería Chaqueña. También tenemos previsto avanzar en la pavimentación de la avenida Alem y la remodelación de la plaza central que estamos llevando adelante con fondos propios y aportes del Estado provincial”, enumeró.

 

Por otra parte, Nievas expresó su preocupación por la crisis manifestando que “los municipios somos la caja de resonancia de la sociedad y hace tiempo la gente no pedía más el módulo alimentario, los medicamentos o pasajes. Antes las demandas eran comunitarias, pero ahora vuelve a pedirnos trabajo y comida”.

 

“En nuestra gestión en Castelli nunca tuvimos comedores comunitarios, esos espacios físicos lo transformamos en centros comunitarios y allí se enseñan actividades relacionadas a algún oficio como tejido, dibujo, baile, canto, karate, entre otros, pero ahora en distintos barrios de la localidad nos plantean la necesidad de tener merenderos y comedores”, expresó.

 

HOMENAJE A GÜEMES

 

“Hemos inaugurado una plazoleta en homenaje a Martín Miguel de Güemes, el héroe gaucho, porque Castelli es la ciudad cabecera del Departamento Güemes, inclusive tenemos una avenida importante que lleva su nombre”, contó el intendente. Además, en el marco de los reconocimientos a los héroes de la Patria, “el 17 de junio en conmemoración del fallecimiento de Güemes lo homenajearemos junto a todas las organizaciones gauchas. El acto central será a las 10 y luego habrá actividades durante toda la jornada”, manifestó Nievas invitando a toda su comunidad y a las localidades vecinas a asistir.

 

ADHESIÓN AL VETO DE LA LEY 2832

 

Después de que esta semana el gobernador Domingo Peppo vetara la polémica Ley Nº 2832 de Educación Superior que fue aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco, el intendente Nievas respaldó el accionar del mandatario provincial. “Nos parece apropiada la decisión del gobernador”, dijo el intendente de Castelli afirmando que desde el municipio “nos habíamos comprometido a acompañar el planteamiento y el reclamo de los docentes y alumnos del Instituto Superior ‘René Favaloro’”.

 

Nievas contó que días anteriores mantuvo una reunión con el rector y representantes de la comunidad docente de la institución educativa local, quienes expresaron su rechazo al entonces proyecto de ley. “Me comprometí a apoyarlos, le entregamos un documento expresando nuestra postura y hablé con el gobernador”, afirmó Nievas celebrando que la medida haya retrocedido y que se encamine a buscar una ley consensuada por todos los sectores pertinentes.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa