Inicio / DESTACADOS / Operativo sanitario de Salud y la Armada Argentina en localidades ribereñas | Maurel: «Desde hoy hasta el 26 de mayo, se realiza un trabajo en conjunto para atender a mayor cantidad de población”

Operativo sanitario de Salud y la Armada Argentina en localidades ribereñas | Maurel: «Desde hoy hasta el 26 de mayo, se realiza un trabajo en conjunto para atender a mayor cantidad de población”

Compartir

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, en Ciudad TV habló acerca del trabajo que los especialistas itinerantes llevarán adelante junto con la Armada Argentina. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

La cruzada sanitaria iniciará el 13 y 14 de mayo en la Isla Soto y continuará los días 16 y 17 en el Paraje “Tres Bocas”, 19 y 20 en Isla del Cerrito, 22 y 23 en Puerto Bermejo y finalizará los días 25 y 26 del mismo mes en Las Palmas.

“En esta oportunidad el programa de Especialistas Itinerantes se suma a los trabajos de atención sanitaria que realiza la Armada para atender a mayor cantidad de población”, sostuvo Maurel.

Participarán profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que complementarán, apoyarán y ampliarán la contención sanitaria a demanda, los servicios del “Estado en Tu Barrio” que facilitarán la realización de trámites y DNI y un camión de Zoonosis con equipo especializado que realizará inmunizaciones y castración de mascotas.

“Aproximadamente se atiende a unos 30 pacientes por jornada laboral”, señaló. “El año pasado se realizaron 350 anteojos en toda la costa chaqueña”, detalló.

El operativo está destinado a acercar, extender y garantizar un servicio de calidad en los parajes y localidades ribereñas de la provincia, mediante los dos buques equipados con contenedores sanitarios móviles, uno de clínica general y otro de oftalmología, con realización de anteojos.

La asistencia estará a cargo de profesionales de la Armada Argentina y la cartera sanitaria.

La asistencia incluirá diversas áreas de la Medicina, como Clínica, Oftalmología, Diagnóstico por Imágenes (ecografías), Urología, Gineco-obstreticia, Cardiología y Pediatría, entre otros.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa