Inicio / DESTACADOS / Niremperger: “El expediente de Ismael Fernández aún no ha llegado a la Cámara Federal de Apelaciones”

Niremperger: “El expediente de Ismael Fernández aún no ha llegado a la Cámara Federal de Apelaciones”

En declaraciones a La Radio 104.7 en el programa de Julio Wajcman, la jueza federal Zunilda Niremperger reiteró que explicó que el exchofer del gobernador continúa detenido hasta que se dicte un nuevo fallo. Explicó que la orden de revisión de la prisión preventiva es reciente y cuando el expediente llegue a la Cámara Federal de Apelaciones recién se definirán los pasos a seguir. Accedió Chaco en Línea Informa

Después de que ayer (miércoles) la Sala 4 de la Cámara de Casación Penal hizo lugar al pedido de la defensa para anular la orden de prisión preventiva del exchofer del gobernador, Ismael Fernández, detenido en el marco de la causa Lavado I, esta mañana la jueza federal Zunilda Niremperger reiteró que continuará detenido hasta que se dicte un nuevo fallo.

Foto: Gentileza Chaco Día por Día

Explicó que la Cámara de Casación Penal dijo que la Cámara Federal de Apelaciones no había fundado en forma suficiente los riesgos procesales. Por lo tanto, se declara la nulidad de esa resolución. Esto significa que el caso vuelve al acto anterior a esa resolución, en este caso, la prisión preventiva”. De esta manera, ahora la Cámara Federal de Apelaciones deberá definir los pasos a seguir.

De todos modos, la magistrada explicó que la orden de revisión de la prisión preventiva de Ismael Fernández es reciente y “aún no ha llegado el expediente” a la Cámara Federal de Apelaciones.

En el fuero federal Ismael Fernández está acusado del delito de lavado de activos agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor. Además, le trabaron un embargo por 50 millones de pesos.

Por otro lado al referirse al caso de Lavado II donde los imputados quedaron en libertad hasta que se determine la fecha del juicio, Niremperger explicó “estamos en proceso de resolución de una incidencia que está relacionada con la pericia que se había ordenado en el expediente”. Más allá de que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los pasos posteriores a la incidencia, la jueza manifestó que desde su punto de vista “el expediente estaría en condiciones de ser elevado a juicio, aún en las condiciones en las que se encuentra en la actualidad”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa