Inicio / DESTACADOS / Niremperger confirmó que en la U7 hay un pabellón especial para los detenidos por lavado

Niremperger confirmó que en la U7 hay un pabellón especial para los detenidos por lavado

Así lo explicó la jueza Federal de Resistencia a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, tras confirmar el traslado de los últimos detenidos que estaban alojados en dependencias de Fuerzas de Seguridad. Están aislados del resto de los internos de dicha Unidad carcelaria para evitar riesgos. Pedirán a la Corte Suprema una junta médica para definir la prisión domiciliaria de Lorenzo Heffner.

Unidad Federal Penitenciaria Nº7

 

La doctora Zunilda Niremperger confirmó que “sí. En el día de la fecha –jueves- se trasladó a los restantes detenidos que estaban todavía en dependencias de las Fuerzas de Seguridad hacia la Unidad número 7”.

 

Dijo que “esto se precipitó porque iban a ser trasladados esta semana algunos y la otra el resto, pero por pedido de Gendarmería Nacional de que se trasladara urgente a los detenidos, y también porque hoy vino a Resistencia el Director Nacional del Régimen Correccional, que tuvo a su cargo un sistema de intervención para la reducción del índice de corruptibilidad, teniendo en cuenta los altos niveles de corrupción existentes en la unidades carcelarias”.

 

La magistrada especificó que “también el acceso a estas unidades carcelarias de internos de determinada naturaleza en los últimos tiempos, se requería de un sistema diferencial, donde haya máxima seguridad para su protección integral y también poder evitar, de alguna manera, que este tipo de personalidades puedan interferir en el buen servicio de los funcionarios del Servicio Penitenciario, o viceversa, debido al poder que cada uno de ellos detenta”.

 

Por ello, “al implementarse este sistema, que ya lo está en Buenos Aires, se acondicionó un pabellón determinado para todos los presos, procesados, que reúnan ese tipo de características. Habiéndose formalizado esta situación, me avisó el Director que podían ser trasladados la totalidad de los detenidos. Y van a estar mejor que en las dependencias donde están, en una situación de casi hacinamiento”.

 

Hizo saber que “además tienen asistencia de salud todo el tiempo, y de salud física, y un patio propio, aislados del resto de los encarcelados, que significa también dar mayor tranquilidad a los familiares y ellos mismos, porque el mayor miedo que tienen es la posibilidad de estar en relación con internos que podrían tener un alto nivel de conflictividad”.

 

Fueron trasladados Ismael Fernández, Gustavo Katavich, Ricardo Retamoso y César Civelli, todos de la causa de Lavado I, así como Pedro Martínez. “Nosotros no tenemos más detenidos. Solo quedarían los de la última causa de lavado”, mencionando a Hiperdinger, Giménez, Heffner y alguno más; aclarando “que aún no se encuentran procesados, hasta que resolvamos su situación”.

 

Por último y sobre el pedido de detención domiciliaria para el exintendente Lorenzo Heffner, dijo que, “nosotros mandaremos en las próximas horas un oficio a la Corte Suprema de la Nación a los efectos de que se le haga una junta médica, para determinar si tiene alguna patología, y en su caso si la misma permite que sea llevada adelante intramuros o requiere algún tipo de atención extraordinaria”.

 

CHACO DIA POR DIA

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa