Inicio / ACTUALIDAD / Nievas: “En Chaco hay una excelente coordinación entre el Ejecutivo, la Justicia Federal y las Fuerzas Federales”

Nievas: “En Chaco hay una excelente coordinación entre el Ejecutivo, la Justicia Federal y las Fuerzas Federales”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Gobierno, Martín Nievas, destacó el trabajo de la lucha contra el narcotráfico que se realiza en la provincia en forma coordinada entre el Ejecutivo provincial, la Justicia Federal y las Fuerzas Federales.

 

Tras acompañar al gobernador Domingo Peppo a la presentación del programa Argentina Sin Narcotráfico que lanzó el presidente de la Nación Mauricio Macri, el ministro de Gobierno del Chaco Martín Nievas dijo que se trató de “lineamientos de acción que propuso el Presidente a todos los gobernadores para la lucha contra el narcotráfico”. Y aseguró que “la sola presencia de los gobernadores, demuestra que existen esfuerzos en común entre la Nación y las Provincias para combatir este flagelo que, a pesar de todos los sacrificios, nunca serán suficientes”.

 

Nievas también afirmó que en el Consejo Federal de Justicia de la Nación, expuso que “Chaco se adhirió hace tres años a la Ley Nacional de Estupefacientes y asumió el compromiso de la lucha contra el micro tráfico”. Además de recordar que para el Gobierno chaqueño implica un gran esfuerzo y costo económico los nombramientos de un juez, dos fiscales y un defensor específicos para el área, el funcionario destacó “la excelente coordinación que existe entre Poder Ejecutivo, la Justicia Federal y las Fuerzas Federales”.

 

 

El ministro también aseveró que han planteado a las autoridades “la necesidad de crear una Mesa Técnica con Nación para poder coordinar el trabajo contra el narcotráfico”, y reiteraron que “Chaco viene reclamando insistentemente los fondos previstos por la ley y que no los recibe desde hace un par de años”.

 

Respecto al proyecto de Nación que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales dedicados a las investigaciones de delitos de narcotráfico en todo el país, Nievas dijo que aún “no hay muchos detalles porque por ahora es un proyecto de ley y es una decisión netamente nacional”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa