Inicio / DEPORTES / NBA: Manu Ginóbili recibió los votos de Messi y Agüero, pero cada vez es más difícil que acceda al Juego de las Estrellas

NBA: Manu Ginóbili recibió los votos de Messi y Agüero, pero cada vez es más difícil que acceda al Juego de las Estrellas

Faltan dos días para que cierre la votación y el argentino se mantiene en el quinto puesto.

 

Uno de los últimos que le dio su voto (y que, dada su popularidad, arrastró miles más) a Emanuel Ginóbili para que vaya al Juego de las Estrellas de la NBA fue nada menos que Lionel Messi, desde su cuenta de Facebook. Antes había hecho lo propio Sergio Agüero. El Kun eligió a Manu a través de su cuenta de Twitter a apenas horas de que se acabe el tiempo de la elección. La gran pregunta es si el bahiense irá a la cita de los astros del básquetbol. Y si bien la respuesta no puede ser terminante, lo cierto es que es bastante difícil que suceda.

 

Los quintetos titulares ya no dependen sólo del público. Desde el año pasado, los fanáticos aportan el 50% de los votos, mientras que los propios jugadores y la prensa especializada representan un 25% cada uno. ¿Cómo se contabilizan los sufragios? A través de una simple fórmula:

(Posición entre el público * 2 + Posición entre los jugadores + Posición entre los periodistas) / 4.

 

​Esta fórmula da como resultado un coeficiente con el que se ordenan de forma definitiva a los jugadores. Esto evitó que el año pasado, por ejemplo, Zaza Pachulia (quien había terminado segundo entre los hinchas) fuera al All Star, ya que terminó muy atrás en la elección de colegas y prensa.

 

Puede haber otros casos, como un empate en el coeficiente. El año pasado eso ocurrió entre Stephen Curry y Russell Westbrook, quienes terminaron detrás de James Harden. Ambos bases obtuvieron el mismo resultado, pero el de Golden State terminó siendo titular porque finalizó mejor ubicado entre la gente (pese a que el de Oklahoma había sido el indiscutido 1 entre jugadores y cronistas).

 

Según la última publicación de la NBA, Ginóbili estaba quinto entre los guardias del Oeste, a poco menos de 30 mil votos de Klay Thompson, el cuarto, y a unos 300.000 de James Harden, el segundo. Sólo entran dos bases/escoltas, mientras que los otros tres son los que se desempeñan en el frontcourt (aleros, ala-pivotes y pivotes).

 

Incluso con el apoyo de buena parte de los compatriotas con acceso a las redes u otras formas de votación, es prácticamente imposible que Manu se cuele entre los dos más votados. Al cabo, una simple cuestión de cantidad de habitantes favorece a los preferidos del público estadounidense.

 

La última posibilidad para que el 20 de los Spurs llegue al fin de semana de las Estrellas sería que lo escogiesen los entrenadores, tal como sucedió en las dos ocasiones en que fue parte del show (2005 y 2011). En este caso, también hay algunas restricciones para el personal seleccionado: deben ser dos perimetrales, tres internos y otros dos jugadores de cualquier puesto. Ginóbili, entonces, debería ocupar uno de cuatro huecos.

 

Si el grueso de entrenadores de la liga se emociona con la actualidad de este muchacho de 40 años que se carga al hombro a un equipo candidato a pelear por el título, las chances aumentarán. Si, al cabo, eligen a alguno del enorme grupo de talentosos (verdaderas “estrellas”) que quedan afuera de los titulares, las posibilidades se verán recortadas.

 

Entre Harden, Westbrook y Curry, uno se quedará afuera de la elección popular. El que sea, tendrá su lugar asegurado entre los DT. Ahí se va una chance; quedan tres huecos. Y todavía faltaría considerar a Jimmy Butler, líder de los renovados Timberwolves que se ubican cuartos en la Conferencia; Chris Paul, el base que armó una temible dupla con Harden en los Rockets que marchan segundos; Damian Lillard y C.J. McCollum (Portland), uno de los backcourts más explosivos de la liga; Devin Booker, el pibe de los Suns que el año pasado le metió 70 puntos a Boston en el TD Garden; y hasta Gary Harris, líder de anotación de los Denver Nuggets (6°).

 

El lunes será el último día para votar y en esa jornada, cada voto valdrá doble.

 

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa