Inicio / ACTUALIDAD / Navarro: “Trabajamos en forma mancomunada con Defensa Civil y con APA para ayudar al municipio con la emergencia hídrica”

Navarro: “Trabajamos en forma mancomunada con Defensa Civil y con APA para ayudar al municipio con la emergencia hídrica”

El subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, habló con Chaco en Línea Radio acerca de las acciones que el organismo está llevando adelante para paliar la situación tras las precipitaciones.

Señaló que en Resistencia están ayudando al municipio con retropalas, camiones para transporte de arenas, bolsas, elementos y limpiando cunetas y alcantarillas. Asimismo, distribuyendo, junto a Defensa Civil, bolsas de arena a los lugares que lo necesitan.

“Trabajamos en forma mancomunada con Defensa Civil y con APA”, dijo, “asistimos con nuestros equipos en los lugares que nos indican que debemos intervenir y hacemos trabajos en el interior de la provincia”.

 

 

Además, informó que en la tarde de hoy el organismo finalizó con las tareas de colocación de un paso provisorio sobre el arroyo Carolina, en la Ruta Provincial Nº 69, en el Departamento San Fernando, en el camino que lleva a Colonia Tacuarí Este. De esta manera, se logró restablecer la circulación luego que el aumento del caudal por las últimas precipitaciones causaron el colapso de la pasarela que se había colocado de manera provisoria hasta que se finalice con la construcción del nuevo puente.

También se realizará la readecuación de 16 Km de cunetas y canales existentes en la zona rural de Chorotis y se instalarán 10 alcantarillas para lograr un mejor escurrimiento del agua.

“Los principales problemas de circulación son en el sur de Villa Ángela y Enrique Urien, Charadai, Santa Sylvina, Hermoso Campo, Chorotis, en algunas zonas de Las Breñas”, sostuvo, “estas rutas no están dimensionadas para estas cantidades de lluvia”.

Para los próximos días manifestó que atenderán las rutas que presentan cortes, “haciendo los salteos y alteos que se puedan y, al ir mermando las lluvias, empezar con los equipos normales de trabajo para mantener las calzadas en buen estado”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa