Inicio / ACTUALIDAD / Navarro: “Esta semana recorrimos distintos puntos de la provincia para verificar los trabajos que se están realizando”

Navarro: “Esta semana recorrimos distintos puntos de la provincia para verificar los trabajos que se están realizando”

En contacto con Chaco en Línea Radio el subadministrador de la DVP, Carlos Navarro afirmó que junto a su equipo recorrieron la Zona 3 de Villa Ángela y Chorotis. Aseguró que en paraje Tres Estacas se normalizó el tránsito por los caminos habituales y verificó los trabajos en Charata y las rutas provinciales de tierra Nº 13, 14 y 16. Cuando terminen las reparaciones del puente El Tala, continuarán con el puente de la Isla Soto de Puerto Vilelas

 

“Desde la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), esta semana hemos concretado dos jornadas de recorridas para verificar los trabajos que se están realizando en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, recorrimos la Zona 3 de Villa Ángela y Chorotis”, señaló el subadministrador de la DVP, Carlos Alberto Navarro, recordando que “hace poco en la localidad de Chorotis llovió 500 mm y los equipos de Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros están trabajando en la rehabilitación de los caminos”.

 

 

“A 40 km de Chorotis está Tres Estacas, un paraje que estuvo aislado pero hemos habilitado caminos alternativos en el tramo de Chorotis y Gancedo para poder asistir a la comunidad con mercaderías, agua y medicamentos con la asistencia del Ejército Argentino y equipos de Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros”, detalló el ingeniero afirmando que en la actualidad “ya se normalizó el tránsito por los caminos habituales”.

 

 

Además, entre los trabajos que lleva adelante la DVP, Navarro comentó que se reunió con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, y destacó que el municipio “tiene un muy buen esquema de trabajo en calles de ripio y una buena manutención de las calles pavimentadas”. En este sentido, el funcionario también indicó que en esa ciudad –en conjunto con la Municipalidad- se iniciaron los trabajos de colocación de hormigón para pavimentar otras 20 cuadras.

 

 

Continuando con la verificación de la red vial, Navarro también indicó que recorrieron las obras que se están realizando en las rutas provinciales de tierra Nº 14 y Nº 16 hasta Villa Ángela y la ruta Nº 13 que conecta Villa Ángela con Enrique Urien, Charadi, Cote Lai y Colonia Baranda. “Los caminos están transitables y estamos realizando un trabajo relevante para que en caso de lluvias de cierta magnitud no se corten las calzadas”, afirmó.

 

 

En la misma línea, ante reclamos y preocupación de los vecinos de la zona, “estamos trabajando para arreglar el puente El Tala y luego esperamos poder llegar al puente de la Isla Soto de Puerto Vilelas para hacer reparaciones”, manifestó el funcionario de Vialidad Provincial afirmando que “en unos 15 días más, si el clima nos sigue acompañando, terminaremos los trabajos en el puente El Tala y, mientras tanto, hemos instalado un sistema de paso precario para motocicletas pero no para vehículos”.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa