Inicio / INTERÉS GENERAL / Nacionales: Chaco participó de la entrega de nuevas tierras al Parque Nacional Iberá

Nacionales: Chaco participó de la entrega de nuevas tierras al Parque Nacional Iberá

Como parte de un trabajo mancomunado, con el Corredor Ecoturístico del Litoral como eje central, la provincia articula acciones con áreas protegidas de Corrientes para fortalecer su oferta turística chaqueña.

La provincia del Chaco, a través del Instituto de Turismo, de la Unidad Ejecutora del Máster Plan El Impenetrable y de emprendedores turísticos de la región, acompañó la donación de 14.500 hectáreas por parte de CLT -The Conservation Land Trust- a la Administración Parques Nacionales de Argentina. Estas tierras se suman al portal Laguna Iberá, uno de los principales ingresos al predio principales accesos del futuro Parque Nacional Iberá en Colonia Carlos Pellegrini. Corrientes.

“Estas tierras son el corazón de lo que va a ser el Parque nacional Iberá, y nuestra participación responde a un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando el Chaco, y una oportunidad para compartir experiencias, en un trabajo mancomunado que abarca a todo la región Litoral”, manifestó el coordinador de la Unidad Ejecutora del Máster Plan El Impenetrable Adrián Contreras.

En ese sentido, comentó que esta articulación es importante para profundizar la sinergia entre los proyectos que se están llevando a cabo, sobre todo con la puesta en marcha del destino turístico incipiente que es todo El Impenetrable, con las obras que se desarrollan con fondos del BID y el aporte de la Secretaría de Turismo de la Nación.

“Tomamos el ejemplo en ecoturismo que viene desarrollando el Municipio de Carlos Pellegrini para llevarlo a El Impenetrable, donde hay tierras comunitarias, siete municipios, parajes, que buscan el desarrollo con eje central en el turismo, promoviendo la calidad de vida de todos los habitantes, cosa en común con lo que busca Iberá, porque genera empleo genuino”, remarcó.

En cuanto al acto de donación del que participó, comentó que para los emprendedores de la región fue una gran oportunidad para compartir experiencias, intercambiando información sobre gastronomía, cultura e identidad. “Esta acción se enmarca en un trabajo mancomunado que venimos desarrollando en encuentros y trabajos con la Delegación NEA de Parques Nacionales, con CLT, con los actores locales y con organizaciones para el crecimiento y el desarrollo del destino Impenetrable”, explicó, agregando que “el turismo es un eje de desarrollo estratégico en El Impenetrable, teniendo en cuenta sus atributos identitarios, naturales y culturales, en el que el Gobierno provincial tiene un plan a largo plazo, con el Máster Plan como un eje central de desarrollo”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa