Inicio / NACIONALES / Nación y Chubut buscan frenar el brote de Hantavirus

Nación y Chubut buscan frenar el brote de Hantavirus

Diferentes autoridades sanitarias avanzan sobre la capacitación de personal para la detección del virus y en la de la secuenciación del “genoma viral” para identificar si existen mutaciones que aumenten las posibilidades de transmisión.

E specialistas en salud de Nación y Chubut se encuentran trabajando en conjunto para estudiar y frenar el brote del hantavirus que afectó hasta ayer a 26 personas, de las cuales 9 murieron, mientras se espera confirmación oficial para saber si la transmisión es de persona a persona, según informó la secretaría de Salud.

 

De esta manera, autoridades sanitarias nacionales, junto con expertos en bioseguridad de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán” y profesionales provinciales, están llevando a cabo tareas de prevención y asistencia en Epuyén, al noroeste de la ciudad de la Patagonia andina, una de las zonas más afectadas por la temible enfermedad junto con otros sectores de la Comarca.

 

Dentro del equipo desplegado en la zona, se encuentran expertos de Anlis, quienes realizaron en el Hospital Zonal Esquel un estudio de infección por hantavirus sobre el personal de salud expuesto a los primeros casos del misterioso brote, los cuales tuvieron lugar antes del 13 de diciembre.

 

Asimismo, capacitaron en el desarrollo de test rápidos de screening -una estrategia aplicada para detectar una enfermedad en individuos sin síntomas de tal enfermedad- y aportaron su mano en el procesamiento de muestras de personas con sospecha diagnóstica, así también sobre roedores capturados en la zona.

Diario Popular

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa