Inicio / ACTUALIDAD / Municipales ya juntan dinero para los abogados de Sampayo: los que no puedan aportar, venderán pollos

Municipales ya juntan dinero para los abogados de Sampayo: los que no puedan aportar, venderán pollos

Luego de la viralización de un video que muestra al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo pidiendo ayuda para pagar a sus abogados, un grupo de empleados municipales autoconvocados decidieron colaborar con aportes económicos propios y realizar ventas de pollos para dar muestra de lealtad para con a su líder sindical.

 

En el mensaje, Sampayo explica que los abogados son de Catamarca y le pidieron una suma de dinero que no puede pagar. En esta línea, el gremialista pidió colaboración a los trabajadores municipales: “Che, Gringo. A vos y todos los compañeros estoy necesitando solidaridad”.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron a Diario Chaco que a partir del video que se hizo público a través de las redes sociales, se autoconvocaron los “jefes de distintas áreas” de la Municipalidad de Resistencia en la sede sindical, en donde se conformó una comisión para colaborar con el dirigente que está detenido, bajo el beneficio de prisión domiciliaria, en la causa que investiga la Justicia Federal, conocida como Lavado II.

 

 

“En esa reunión se dispuso que cada afiliado que tenga voluntad de colaborar, haga un aporte económico, mientras que los que no pueden se sumen a la venta de pollos”, precisaron.

 

Desde la comisión directiva del Sindicato de Municipales manifestaron que acompañan esta iniciativa solidaria para con Sampayo y ponen a disposición la sede central del STM para la realización de actividades. En este sentido, afirmaron que este fin de semana se realizará la primera venta de pollos.

 

Cabe señalar que si bien no asumieron la defensa, dos abogados de Catamarca llegaron el último viernes a Resistencia para interiorizarse sobre la causa.

Compruebe también

Ferrer: “Desde el 2007 el Gobierno busca dar valor agregado a la materia prima de la provincia”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Industria de la provincia, Gustavo …

Resistencia: Capitanich encabezó acto por el 25 de Mayo, “Reafirmamos los principios de libertad, igualdad y fraternidad”

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto central por los festejos de la …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa