Inicio / ACTUALIDAD / Mosqueda: “El diálogo no se debe romper con una medida de fuerza y ambas partes tenemos que trabajar en beneficio de los estudiantes”

Mosqueda: “El diálogo no se debe romper con una medida de fuerza y ambas partes tenemos que trabajar en beneficio de los estudiantes”

En contacto con Chaco en Línea Radio la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, cuestionó la modalidad de reclamo del gremio docente. La funcionaria iba a recibirlos mañana junto al ministro de Hacienda, pero suspendió el encuentro porque consideró que rompieron el diálogo con el paro de actividades.

 

La ministra de Educación de la provincia Marcela Mosqueda rechazó la postura del Frente Gremial Docente que, además de considerar que “se manejan de manera irrespetuosa” dijo que “hicieron paro de actividades cuando les prometí que este mes íbamos a reunirnos”.

 

“El Frente Gremial critica a las escuelas de Gestión Social pero estas instituciones jamás se manifestaron faltando el respeto”, expresó la funcionaria y remarcó que: “No es como dicen algunos medios que no tenemos capacidad de diálogo, sino que no negociaremos con medidas de fuerza de por medio”, afirmó.

 

En este contexto Mosqueda comentó que en su momento, el coordinador de gremios de la cartera educativa, Alejandro Gabassi, “les comunicó a los representantes gremiales que en el mes de junio yo los recibiría en mi despacho y los gremios se comprometieron a hacer un in pass de medidas de fuerza”.

 

“Prometí que iba a recibirlos en junio y tenía previsto hacerlo este viernes 15 junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, con nuevas propuestas pero a través de los medios de comunicación supe que anunciaron paro de actividades entonces suspendimos la reunión”, explicó Mosqueda.

 

La jefa de la cartera educativa insistió que “el diálogo no se debe romper con una medida de fuerza y las dos partes tenemos que trabajar en pos del derecho del niño y, sobre todo, en el nivel secundario donde el Operativo Aprender 2017 tuvo resultados negativos en la provincia”, dijo la ministra y subrayó que “el reclamo docente es justo pero también lo es el derecho de los estudiantes de poder ir a las aulas”.

 

Tras confirmar que suspendió la reunión con el frente gremial, Mosqueda indicó que continuará concretando los encuentros con los gremios que vienen “trabajando siempre que son FIUD, ACHABI y la Coordinadora Docente, que traen propuestas y trabajamos en conjunto”.

 

ENCUENTRO DE ESCUELAS AGROPECUARIAS

 

Por otra parte, después de participar del Primer Encuentro Agro – Jurisdicción Chaco, que se realizó en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 3 de Charata, ministra de Educación celebró que se haya concretado esta actividad organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el fin de vincular el sector socio productivo con las escuelas agropecuarias y de la familia agrícola para las prácticas profesionales.

 

Mosqueda felicitó a la directora de la Regional Educativa IV, Sara Yospa; y también a  las directoras de Sáenz Peña, Quitilipi y Villa Ángela “por el excelente trabajo que realizaron con destacados disertantes”. Haciendo una síntesis del evento, la ministra expresó que: “Tenemos que repensar los diseños curriculares y pedagógicos de las escuelas agropecuarias y técnicas. Tenemos que buscar que cumplan la función de mirar lo que necesita la región donde viven los estudiantes y en ese sentido fortalecer la formación”.

 

 

Compruebe también

Villagra: “El RPI sigue de paro y exigen audiencia solo con el ministro de Gobierno”

En contacto con Chaco en Línea Radio la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, reiteró …

Chaco: Gran convocatoria en el inicio de la Diplomatura en Derechos Humanos y Políticas Públicas

La misma jornada se replicará desde las 16:30 en Sáenz Peña para una cohorte de …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa