Inicio / LOCALES / Mora Dicembrino aseguró que “Chaco tiene una gran oportunidad para el desarrollo turístico por su riqueza natural”

Mora Dicembrino aseguró que “Chaco tiene una gran oportunidad para el desarrollo turístico por su riqueza natural”

En representación de la provincia, la titular de Turismo remarcó los avances en el desarrollo de El Impenetrable en el contexto del Chaco y como uno de los hitos centrales del Corredor de Naturaleza del Litoral.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó de la 148º Asamblea del Consejo Federal de Turismo junto a las máximas autoridades turísticas del país. En esta edición, que se desarrolló en conjunto con el Consejo Federal de Ambiente, bajo el lema “Argentina, Descubrí tu Naturaleza”, Chaco potencia su perfil ecoturístico.

“En este marco, Chaco en conjunto con las provincias que componen el Corredor Ecoturístico de Naturaleza (Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones), ven un escenario de oportunidades para el desarrollo de la región en el país, y de Argentina en el mundo”, remarcó Dicembrino, haciendo un balance de lo abordado.

Señaló que la activa presencia de la provincia tiene que ver con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, que ve en el turismo una fuente de empleo genuino para los chaqueños. En este sentido, remarcó que Chaco se encuentra fortaleciendo alianzas estratégicas con otros destinos, en un contexto en el que Argentina logró competitividad a nivel internacional: “También estamos trabajando para recibir al nuevo perfil de turistas que hoy nos visita en búsqueda de naturaleza, cultura local y gastronomía”, subrayó.

Asimismo, comentó que al igual que se hizo durante la semana pasada en el World Travel Market en Londres, se mencionaron las oportunidades de inversión privada en áreas protegidas del país.

Conectividad

En relación a la conexión, Dicembrino profundizó señalando que en junio del próximo año entrará en vigencia el vuelo que conectará Madrid con Puerto Iguazú, lo que se instalará como nuevo ingreso hacia la región. “Es una gran oportunidad para seguir trabajando en que la conectividad sea federal, y sea interna para poder tener el Chaco como centralidad norteña, y que la frecuencia que tenemos hoy con Buenos Aires y Córdoba, se pueda replicar con más destinos”.

“La provincia mantiene una alianza estratégica con la ciudad de Buenos Aires como gran traccionador de turismo internacional, para el cual El Impenetrable es una gran oferta para el mercado extranjero que viene en búsqueda de naturaleza”, comentó, agregando que Chaco siempre tiene mucha presencia en estos espacios, con el objetivo central que es el desarrollo turístico, para lograr la mejora de vida de las comunidades y la generación de empleo.

Y para cerrar, aseguró: “Seguimos trabajando en infraestructura, servicios, con la firmeza de que los sueños se logran y que estamos avanzando en obras concretas, con tres obras ya en marcha en El Impenetrable y muchos proyectos por desarrollar que revalorizan todas las maravillas que tenemos en la provincia”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa