Inicio / ACTUALIDAD / Monzón: “En busca de la municipalización, este viernes volveremos a reunirnos con los vecinos de Colonia Aborigen”

Monzón: “En busca de la municipalización, este viernes volveremos a reunirnos con los vecinos de Colonia Aborigen”

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en diálogo con Chaco en Línea Radio reiteró que las reuniones con los habitantes de la colonia son comunitarias y participativas. Para avanzar en la municipalización, en esta ocasión se acordarán las alternativas para la mejor distribución de las hectáreas para el municipio.

 

Continuando con las gestiones para lograr la municipalización de Colonia Aborigen, el próximo viernes 15, con planos en mano, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) de la provincia se reunirá con la comunidad para avanzar en las delimitaciones de la tierra.

 

“Trabajaremos con la comunidad para acordar las alternativas para la mejor distribución de las hectáreas para el municipio; luego realizaremos las tareas catastrales y también nos centraremos en el armado de un padrón de los habitantes de la colonia”, adelantó el ministro Guillermo Monzón.

 

De este encuentro “nacerán las incumbencias del futuro municipio en cada zona”, expresó el funcionario remarcando que “afortunadamente contamos con la presencia y el acompañamiento de la comunidad que quiere participar en todo el proceso de municipalización”.

 

Una de las últimas visitas a Colonia Aborigen –que hasta que logre su autonomía seguirá dependiendo del municipio de Quitilipi- fue la semana pasada cuando autoridades del Gobierno provincial, diputados, los intendentes de Machagai y Quitilipi y la vocal titular del Consejo de Educación en representación de los pueblos originarios, se reunieron con los vecinos para tratar el tema.

 

“Colonia Aborigen es el municipio Nº 70 reconocido por ley provincial en 2015, cuenta con 2500 habitantes y tras negociaciones que datan de años anteriores hemos logrado acordar que la Asociación de la comunidad hiciera una donación de 300 hectáreas para el ejido del nuevo municipio”, recordó Monzón y reiteró que, en los trabajos para la municipalización, el MDUyOT tiene la tarea de delimitar el ejido municipal.

 

Para finalizar, Monzón dijo que por pedido del gobernador Domingo Peppo, “también hicimos gestiones ante el área de Hábitat de la Nación; allí presentamos proyectos de mejoramiento integral para Colonia Aborigen que contempla mejoramiento de calles, enripiado, plazoletas, servicios de energía eléctrica y agua”. Además “se continúa trabajando con distintas áreas del Gobierno provincial y con el Poder Legislativo que, una vez definido, tiene que transformar en ley el ejido municipal”, puntualizó.

 

Compruebe también

Peppo visitó el entrenamiento de Los Pumas

Este 23 de junio se jugará el partido contra el seleccionado de Escocia.

Peppo en el multitudinario Festival Celeste y Blanco: “el mayor simbolismo patrio es el encuentro del pueblo”

El mandatario participó de la gran fiesta que reunió a unas 30 mil personas en …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa