Inicio / NACIONALES / Misiones: el chofer de una combi escolar se olvidó encerrado a un nene con autismo durante más de tres horas

Misiones: el chofer de una combi escolar se olvidó encerrado a un nene con autismo durante más de tres horas

¿Es posible que una persona por descuido se olvide encerrada a una criatura o a alguien dormido en el asiento de atrás del auto?

La combi donde quedó olvidado el chico

 

Tras el caso de Santos Lugares que conmociona al país, hoy se conoció que en la localidad misionera de El Soberbio, el lunes pasado ocurrió un hecho con algún parecido, aunque no pasó a mayores por esas cosas del destino.

 

El chofer de una combi municipal que traslada a chicos discapacitados, se olvidó durante más de tres horas encerrado -con 40 grados de sensación térmica- a un adolescente de 14 años que padece autismo.

 

Incapaz de salir por sus propios medios, cuando lo fueron a buscar lo encontraron dormido, con un cuadro de deshidratación y mucha hambre.

 

“No pasó a mayores porque las ventanillas estaban un poquito abiertas, porque uno de los chicos había vomitado a la mañana y querían ventilar un poco, pero la temperatura era altísima, podría haber sido una desgracia”, explicó a LA NACION, el docente José Luis Acosta.

 

Acosta y su esposa (también docente) estaban trabajando cuando la mujer que ayuda a cuidar a Guillermo les avisó que no aparecía ni en la Escuela Especial donde estudia o en la Escuela de Frontera donde va a hacer integración.

 

“Aparentemente el chofer no lo vio, dice que estaba durmiendo, pero yo creo que él no miró para atrás, no revisó la combi, cerró y se fue. Encima no estaba ubicable por el celular, la camioneta estaba cerrada con llave y Guille no puede salir por sus propios medios”, señaló Acosta.

 

En la Municipalidad de El Soberbio le dijeron al padre, que hizo la denuncia policial, que iban a apartar a ese chofer de la tarea de manejar la combi asignada a los chicos con discapacidad.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa