Inicio / ACTUALIDAD / Medina: “En horario corrido, se entrega la SUBE estudiantil para alumnos de escuelas primarias”

Medina: “En horario corrido, se entrega la SUBE estudiantil para alumnos de escuelas primarias”

En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, reiteró que hoy comenzó la entrega de los plásticos para alumnos del nivel primario. El horario de atención es de 8 a 18 hs, en la oficina de la Subsecretaría de Transporte, ubicada en avenida Sarmiento 1195 de Resistencia.

 

Mientras se transita la segunda semana del inicio del ciclo escolar, este 13 de marzo comenzó la entrega de la tarjeta estudiantil SUBE para niños que asisten a escuelas de nivel primario.

 

“Aunque ahora iniciamos la entrega con 20 mil plásticos, basándonos en las estadísticas la proyección es de 50 mil para el período lectivo 2018”, manifestó el funcionario recordando que en las próximas semanas se continuará con la entrega de tarjetas SUBE a alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario.

 

REQUISITOS

 

“Teniendo en cuenta que se trata de una tarjeta personal a nombre del alumno, es imprescindible que el niño asista acompañado por un adulto. Se le tomará una fotografía que irá impresa en la tarjeta”, insistió el titular de la Subsecretaría de Transporte. Además, deben presentar fotocopia (de los dos lados) del DNI y una constancia de alumno regular.

 

“Con esa documentación se generará el plástico que le servirá al estudiante para viajar en los transportes urbanos e interurbanos”, explicó Medina y volvió a recordar que “la SUBE es intransferible”. Esto significa que la tarjeta puede ser utilizada solo por el alumno titular y no se la puede prestar a ningún familiar ni amigos.

 

Caso contrario, el inspector secuestrará el plástico y el alumno será penalizado con la inhabilitación de la SUBE por el término de un mes y “si existe reincidencia, se les retira definitivamente el plástico”, indicó Medina.

 

PARA JUBILADOS

 

Medina afirmó que también se están entregando las tarjetas personalizadas para jubilados y pensionados. Aquellas personas que quieran hacer consultas al respecto o tengan inconvenientes porque el sistema no les hace el descuento, deben acercarse a las Unidades de Gestión, ubicadas en cada Municipio (en el caso de Resistencia también están habilitadas en el Domo del Centenario). Otras gestiones también pueden hacerlas en la planta baja de Casa de Gobierno.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa