Inicio / INTERIOR / Mauro Andión: “Acarreamos unos 400 mil litros de agua por día en los distintos barrios de Pampa del infierno”

Mauro Andión: “Acarreamos unos 400 mil litros de agua por día en los distintos barrios de Pampa del infierno”

El presidente del Concejo Municipal de Pampa del Infierno, Mauro Andión, comunicó a Chaco en Línea Informa acerca de los trabajos que realiza el municipio para paliar la emergencia hídrica en la localidad”.

 

“Los repartos de agua potable los hacemos con camiones municipales más un camión cisterna que dio SAMEEP a préstamo a la Municipalidad para paliar la situación hídrica”, señaló Andión. “Con los 4 camiones estamos acarreando aproximadamente 350 mil a 400 mil litros de agua por día en los distintos barrios de la localidad”, indicó.

 

Además, informó que este jueves firmaron un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA), “donde la Provincia va a colaborar con 60 mil pesos mensuales en enero y febrero para la compra de combustible para el acarreo de agua”.

 

También, están acercando el agua a la zona rural, mencionó. “Todos los pequeños productores están sin agua, así que llevamos agua todo el día al campo y zonas muy alejadas”, remarcó Andión.

 

Sin embargo, aseguró que “la situación está bastante controlada respecto a otros municipios, pero estamos trabajando todo el día, con los 4 camiones, 20 horas por día”, finalizó.

[12:38, 13/1/2018] Fernanda Pj: Uruguay: hoy se conmemora el “Día de la Primera Bandera de José Artigas”, que también representó a Corrientes

 

Este 13 de enero, en cumplimiento de la Ley 19.571, se conmemora en Uruguay el “Día de la Primera Bandera de José Artigas”. La Bandera de Artigas es uno de los símbolos nacionales de Uruguay. Fue declarada como tal por decreto del 18 de febrero de 1952. Es también la primera bandera del Partido Federal de Argentina.

 

Surgió como una reacción en contra del gobierno unitario y centralista de Buenos Aires, “renuente a aceptar el federalismo y temerosa de la situación internacional imperante”, según palabras del propio Artigas. La bandera fue izada por primera vez en el cuartel de Arerunguá el 13 de enero de 1815, en la Provincia Oriental (actual Uruguay y aproximadamente la mitad occidental y el tercio meridional de Río Grande del Sur) el 26 de febrero de 1815 y en Entre Ríos el 13 de marzo. En Montevideo fue enarbolada por primera vez el 26 de marzo por orden del gobernador militar de Montevideo, el coronel Fernando Otorgués.

 

El 6 de diciembre de 2017 se aprobó la ley 19.571 que declara al 13 de enero de cada año como “Día de la Primera Bandera de José Artigas”, en referencia al primer izamiento y el 15 de diciembre del mismo año fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

 

De esta manera fue reconocida unánimemente por todos los políticos con representación parlamentaria y por el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay.

 

“La tricolor”, fue también la primera bandera de la Liga Federal. Se trata de la bandera blanca, azul y roja que creara José Artigas y que fue, también, la primera bandera que identificó a Corrientes, en los años posteriores a la Revolución de Mayo.

Compruebe también

Las Palmas: Licitaron las obras de reparación para escuelas afectadas por temporal

Se trata de las escuelas primarias N° 741 y N° 811 y la EFA N° …

Sergio Dolce: “La no realización de los Carnavales 2018 de Las Garcitas fue decisión exclusiva de los representantes de cada comparsa”

El intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, aclaró mediante una publicación, las razones por las …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos