Ultimas Noticias
Inicio / DESTACADOS / Mariela Fabiani: “Las vacunas antigripales ya fueron distribuidas a los centros de salud y hoy se inicia la distribución de las dosis contra el meningococo”

Mariela Fabiani: “Las vacunas antigripales ya fueron distribuidas a los centros de salud y hoy se inicia la distribución de las dosis contra el meningococo”

Compartir

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga 95.9 la directora de Epidemiología del Chaco, Mariela Fabiani invitó a que las personas que forman parte de los grupos considerados de riesgo se acerquen a los vacunatorios para que se les aplique la vacuna antigripal. Por otra parte, reiteró que la dosis contra el meningococo se aplica una sola vez y no todos los años.

La directora de Epidemiología de la provincia, Mariela Fabiani confirmó que “la semana pasada llegaron al Chaco las vacunas antigripales para aplicar a los grupos de riesgo; y las dosis ya fueron distribuidas a los centros de salud a través de las regiones sanitarias”.

Igual que en otras oportunidades, la funcionaria explicó que “no es una vacuna universal” por tanto solicitó a “cada persona a que se acerque al centro de salud de referencia de su barrio con un certificado médico para que le apliquen la dosis anual”.

Cabe recordar que los grupos considerados de riesgo “son niños menores de dos años de edad, adultos mayores de 65 años, personas con obesidad, diabetes, enfermedades cardíaca, renales, en tratamiento de quimioterapia o con inconvenientes de inmunidad y las embarazadas”.
En la misma línea Fabiani aclaró que la vacuna antigripal que recibió el Ministerio de Salud del Chaco “forma parte del calendario habitual y no se trata de una campaña de vacunación”.

Además, confirmó que “también llegaron las vacunas contra el meningococo y hoy se inicia la distribución a los centros de salud”. Respecto a esta dosis, la directora de Epidemiología aclaró que “no es una vacuna anual como la antigripal”. Es decir, no es necesario aplicarse una dosis cada año. Por eso, “las personas mayores de 65 años deben concurrir al vacunatorio con su carnet de vacunas”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa