Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Marcelo Domecq: “Buscamos que todos los municipios del área metropolitana se adhieran a la Licencia Nacional de Conducir”

Marcelo Domecq: “Buscamos que todos los municipios del área metropolitana se adhieran a la Licencia Nacional de Conducir”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelo Domecq recordó que hasta el momento solo el municipio de Resistencia está adherido a la Licencia Nacional de Conducir. En el país tenemos una normativa muy diversa y la idea es que todos podamos regirnos por una sola ley de tránsito.

Con el fin de que la Municipalidad de Barranqueras se incorpore a la Licencia Nacional de Conducir el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia y presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq afirmó que esta semana se reunió con la intendente Alicia Azula.

Tras el encuentro al que calificó como “muy positivo”, el funcionario provincial manifestó que “el avance con la Licencia Nacional de Conducir es una dura tarea que venimos realizando desde hace un par de años en el Chaco”. Hasta el momento, el municipio de Resistencia está adherido; mientras que Machagai, Presidencia de la Plaza y Barranqueras han manifestado la voluntad de sumarse”.

“También queremos que se incorporen Puerto Vilelas y Puerto Tirol porque el objetivo es que todos los municipios del área metropolitana estén adheridos y, de este modo, la ley sea pareja para todos”, manifestó el funcionario recordando que “a nivel nacional tenemos una normativa muy diversa respecto a las leyes de tránsito”. Es decir, “cada municipio tiene una normativa distinta y la idea es que todos podamos regirnos por una sola ley de tránsito”, explicó.

En este sentido, recordó que hace unos cuatro años atrás “en nuestra provincia habíamos avanzado con el sistema Licencia de Conducir Única Provincial pero se trata de facultades propias de cada municipio; por eso los invitamos a las Municipalidades a sumarse esta vez a la Licencia Nacional de Conducir para que todos podamos estar en un mismo plano de igualdad”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa