Inicio / MUNICIPIOS / Machagai: gobierno finalizó trabajos para fortalecer el servicio energético en la escuela rural Colonia Lamadrid

Machagai: gobierno finalizó trabajos para fortalecer el servicio energético en la escuela rural Colonia Lamadrid

La institución de Machagai será inaugurada por el gobernador en los próximos días.


En el marco del plan de electrificación rural que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Energía, se finalizó esta semana la instalación de línea trifásica que permite fortalecer el servicio eléctrico para le Escuela N°126 de Lamadrid de Machagai. Se trata de una obra estratégica que permitirá que el nuevo edificio de la Institución que alberga a más de 70 niños y jóvenes de parajes aledaños, pueda contar con energía las 24 horas del día.
Al verificar la finalización de los trabajos, el subsecretario de Energía Rubén García, explicó los trabajos realizados por personal de la Subsecretaría. “Tenemos una gran satisfacción de haber podido finalizar en tiempo récord los trabajos que permiten garantizar un mejor servicio para el nuevo edificio de la Escuela, que será inaugurado por el gobernador Domingo Peppo en los próximos días”.
Explicó que a partir del apoyo del Municipio del Machagai se pudo realizar la reconversión de 8 kilómetros de líneas monofásicas a trifásica que permitirá contar con mayor capacidad para la habilitación de los equipo de refrigeración.
La escuela, hogar de educación y valores
El secretario de la Escuela N°126 Edgardo Becheti expresó: “Es un esfuerzo muy grande de la gente de Energía, por lo que estamos agradecidos, ya que esta obra favorece a la escuela y a los vecinos, que van a poder ser bien aprovechado., con este tendido eléctrico.”
La escuela se encuentra en Colonia Lamadrid a 27km del casco urbano de Machagai. Allí asisten 78 alumnos que reciben educación y contención social. Teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos residen en parajes rurales alejados, la Institución funciona como residencia durante toda la semana, ofreciendo no sólo educación sino, también alimentos, y habitaciones para el descanso, además de la enseñanza de valores y capacitación en distintos oficios.
“Contamos con un albergue para los niños en donde de lunes a viernes la Escuela funciona como una residencia de contención social”, expresó y agregó: “Sobran palabras de agradecimiento para el gobernador Peppo que tuvo una mirada especial para con nosotros, como también el ministro Fabián Echezarreta que puso su granito de arena para contribuir con la construcción del complejo estudiantil”.
Por su parte, el profesor de historia de la Institución Gabriel Cabral valoró el rol social de la Escuela y agradeció al Gobierno por las obras, como la construcción del nuevo y moderno edificio que será inaugurado próximamente y las obras de fortalecimiento del servicio energético. “Estas obras nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir apostando al presente y futuro de nuestros niños. El poder contar con este nuevo edificio nos pone muy contentos porque es un sueño anhelado desde hace muchos años. Esta conexión viene a cumplir un rol fundamental, ya que tiene que ver con la calidad de los servicios que le brindamos a los chicos, las 24 horas ya sea para mantener alimentos fríos como así también poder usar una computadora para hacer los trabajos requeridos y también un lugar de estudio que este climatizado”.
Esfuerzo y compromiso para concretar sueños
El jefe de la cuadrilla de la Subsecretaría de Energía, Marcelo Pelozo explicó que trabajaron 3 cuadrillas, con carga horaria de trabajo de 15 horas para poder dotar de electricidad a la zona. “Nos sentimos muy orgullosos de poder beneficiar con nuestros trabajos a los niños y sus familias. Es una importante poder concretar este tipo de trabajos ya que a través de la energía podemos ayudar a una escuela rural, aportando al desarrollo educativo de los niños del interior”.
“El recibimiento fue muy bueno por parte de los vecinos del paraje, nos brindaron su apoyo y resolvieron los problemas que se nos presentaban, estamos muy agradecido”, concluyó el jefe de la cuadrilla que trabajo en esta importante obra.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa