Inicio / ACTUALIDAD / Luis Eiman: “El 2 de julio empezamos a implementar el sistema de digitalización de trámites”

Luis Eiman: “El 2 de julio empezamos a implementar el sistema de digitalización de trámites”

En contacto con Chaco en Línea Radio el vicepresidente de Ecom, Luis Eiman, afirmó que esta novedad se irá incorporando en forma gradual. Por ahora solo lo utilizan agentes del Estado que fueron capacitados. También adelantó que próximamente tanto Secheep como Sameep se incorporan en el portal de Tu Gobierno Digital para que los usuarios puedan tener acceso y ver sus facturas on line.

 

Tras la reunión que mantuvo esta semana con el gobernador Domingo Peppo y el presidente de Secheep, José Tayara, para diagramar en líneas generales los servicios y proyectos que están realizando en conjunto, el vicepresidente de Ecom Chaco, Luis Eiman dijo que “el objetivo es mejorar los servicios de interconexión con las distintas oficinas que tiene Secheep en la provincia y con los servicios de liquidación e impresión de facturas del consumo de energía eléctrica”.

 

Además, adelantó que “próximamente tanto Secheep como Sameep se incorporan en el portal de Tu Gobierno Digital para que los usuarios puedan tener acceso y ver sus facturas on line. Y la idea es que en un futuro también puedan pagar a través del mismo portal”.

 

“El 2 de julio empezamos con la implementación del sistema de digitalización de trámites para que sea transversal a todas las áreas y organismos del Gobierno”, comentó Eiman y afirmó que continúan “trabajando en algunas cuestiones menores”. Además, celebró que “el impacto del cambio fue menor del que se esperaba” y confirmó que tiene “un promedio de entre 1.000 y 1.500 trámites diarios cargados en el sistema”.

 

“Esta novedad no está ajena a que todos los cambios son resistidos en un primer momento hasta que la gente entiende y puede adoptarlo como propio”, reconoció Eiman y explicó que “por eso, lo vamos incorporando en forma gradual y por ahora trabajamos solo con agentes del Estado que fueron capacitados y queremos que el proceso sea progresivo”.

 

En una segunda etapa se incorporaran otros trámites para que puedan participar los ciudadanos. “Se utilizará la misma metodología que se usó con los recibos de sueldos digitales, es decir, mucha comunicación y pasos simples, porque el objetivo es que la ciudadanía puedan incorporarlos sin inconvenientes”, afirmó.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa