Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Los riesgos de Face App | Eduardo Escobar: “Tenemos que leer las políticas de cada aplicación, principalmente si son gratis”

Los riesgos de Face App | Eduardo Escobar: “Tenemos que leer las políticas de cada aplicación, principalmente si son gratis”

Compartir

El Subcomisario, Eduardo Escobar de la División de Delitos Tecnológicos en diálogo con Radio Facundo Quiroga, explicó algunos pormenores de la famosa aplicación llamada, Face App que envejece o rejuvenece entre potras novedades a través de la red social Facebook. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

FaceApp es una aplicación que está dando mucho que hablar estos días. El revuelo en las redes sociales de gente compartiendo fotos de ellos mismos «envejecidos», está generando preocupación entre expertos de seguridad, por los posibles riesgos sobre la privacidad de los datos generados de su uso.

Alrededor de FaceApp coinciden dos realidades que han hecho disparar las alarmas: Los servidores se encuentran en Rusia y la política de privacidad es vaga.

“El tema es que estamos entregando nuestros datos a un servidor que está en Rusia, mandamos una selfie que, cuando aplicamos un filtro, tarda unos segundos en devolvernos la fotografía con el filtro aplicado, entregamos una fotografía nuestra que no sabemos qué van a hacer después con estos datos biométricos de nuestro rostro”, señaló Escobar.

“Otro problema es que, al bajar la aplicación, muy poca gente lee la política de privacidad y, en el caso de Face App, estamos dando acceso a nuestra lista de contactos, a la memoria y galería de fotos”, indicó. Aconsejó que “hay que leer las políticas de cada aplicación, principalmente si son gratis”.

“Hay que tener recaudos al brindar nuestros datos privados en internet, ya sea redes sociales, buscadores y aplicación”, sostuvo, “no hay que tener paranoia, pero tampoco brindar más información de lo que queremos que se exponga”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa