Inicio / DESTACADOS / Liliana Spoljaric: “Debemos prevenir el trabajo infantil y garantizar a los niños el derecho a la educación y a disfrutar su infancia”

Liliana Spoljaric: “Debemos prevenir el trabajo infantil y garantizar a los niños el derecho a la educación y a disfrutar su infancia”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la diputada provincial, Liliana Spoljaric dijo que su proyecto de ley apunta a proteger a los niños de trabajos que pueden tener consecuencias graves en sus vidas y garantizarles un futuro digno.

 

Después de presentar públicamente un proyecto de ley para crear una Dirección que se encargue de erradicar el trabajo infantil en la provincia, la diputada provincial Liliana Spoljaric explicó que es “una iniciativa del Consejo para la Erradicación del Trabajo Infantil y la idea es jerarquizar el trabajo que se viene realizando hasta ahora”.

 

La Dirección Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente funcionaría en el ámbito de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia y se ocupará de la temática en general y la concientización. “Debemos trabajar en concientizar sobre este tema y apostar a la presencia del Estado para prevenir el trabajo infantil -que incluso puede dañar la salud de un niño- y garantizar a los niños el derecho a la educación y a vivir su infancia”, expresó la legisladora chaqueña.

 

 

En este marco, la diputada justicialista aseguró que “hay muchos sectores como los ladrilleros, carboneros y albañiles, entre otros, que tienen fuerte presencia de mano de obra infantil porque es mano de obra barata y debemos trabajar fuertemente para erradicar esta práctica”. Además, dijo que también hay otras áreas donde explotan el trabajo infantil y como ejemplo mencionó los chicos que trabajan en televisión, quienes necesitan autorización de los padres.

 

“Debemos estar muy atentos al cuidado de nuestros niños y garantizarles un futuro digno. Debemos protegerlos de trabajos que pueden tener consecuencias gravísimas”, insistió Spoljaric subrayando que además de los controles es necesario aplicar sanciones a quienes tengan a niños trabajando.

 

 

Por el momento, “el proyecto de ley tuvo tratamiento en la Comisión de Trabajo de la Legislatura y los diputados de todos los bloques manifestaron su conformidad. Ahora, si bien ya hemos avanzado en el diálogo con la Secretaría de Empleo y Trabajo, pediremos informes a las áreas de Gobierno que tienen injerencia en la temática para conocer su opinión respecto a este proyecto”, comentó.

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa