Inicio / INTERÉS GENERAL / Lidia Ojeda: “Estamos capacitando al sector docente en toda la provincia para mejorar la calidad educativa”

Lidia Ojeda: “Estamos capacitando al sector docente en toda la provincia para mejorar la calidad educativa”

En contacto con Chaco en Línea Radio la jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Lidia Ojeda, afirmó que hasta el 27 de junio estarán capacitando a directivos de los niveles primarios y secundarios con el objetivo de mejorar los resultados que se obtuvieron durante el operativo de evaluación del programa Aprender 2017.

 

Después de que en marzo de este año se conocieran los resultados del Operativo de Evaluación de Calidad Educativa “Aprender 2017” que se realizó en todo el país, en toda la provincia se están realizando capacitaciones que durarán hasta el 27 de junio.

 

“Empezamos capacitando a directores, vicedirectores, supervisores y regionales en Resistencia con las Regiones VIII y XII; luego seguimos en Barranqueras y ayer estuvimos en las localidades de Tres Isletas y Castelli”, manifestó la jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Lidia Ojeda.

 

Durante las capacitaciones, “presentamos los resultados del programa Aprender 2017, que se trató de una evaluación nacional que se realizó a los alumnos de los 5º años del nivel secundario en las áreas de Matemática y Lengua; y a los estudiantes de los 6º grados del nivel primario en Ciencias Sociales y Naturales”, explicó Ojeda.

 

La jefa del Departamento de Evaluación Educativa del Chaco afirmó que los alumnos del nivel primario “tienen debilidades para fortalecer mientras que en el nivel secundario los chicos tienen problemas en el área de matemática; y estas capacitaciones son para encontrar el camino para ir mejorando el rendimiento escolar cada año”.

 

Según Ojeda, “tras las evaluaciones a los estudiantes con múltiples opciones, en nuestra provincia no hubo muchas variaciones entre los resultados del Aprender 2016 y el 2017”. Por ello, “trabajamos constantemente con la Dirección de Niveles y Modalidades a través de las capacitaciones a los docentes para resolver los problemas que verificamos en estas evaluaciones”, insistió.

 

Para mayor claridad, Ojeda subrayó que “la Dirección de Niveles y Modalidades se encarga de las capacitaciones, mientras que desde el área de Evaluación Educativa realizamos jornadas de trabajo con los directivos de las intituciones de toda la provincia”, puntualizó.

 

 

Compruebe también

Barranqueras: Continúa el operativo de DNI este jueves y viernes

Será de 8 a 15 en la Escuela Secundaria Nº 61 “Arturo Illia”  El Ministerio …

Resistencia: El municipio y la Unión Libanesa del Chaco emplazarán la imagen de Nuestra Señora de Harissa

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con integrantes de la …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa