Inicio / POLITICA / Legisladores recorrieron el hospital de El Sauzalito y dialogaron con su director

Legisladores recorrieron el hospital de El Sauzalito y dialogaron con su director

El presidente del Consejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los diputados provinciales Andrea Charole, María Elena Vargas y Rubén Aquino, en una recorrida que realizan por diferentes zonas de El Impenetrable, visitaron el hospital de El Sauzalito.

 

Observaron en qué situación se encuentran las instalaciones, en qué condiciones trabajan los profesionales que allí se desempeñan y dialogaron con el director Miguel Ángel Figueredo, quien les comentó detalles sobre la atención sanitaria que se brinda en la institución.

 

El Director indicó que la situación de localidad es bastante particular. “Es uno de los lugares más inhóspitos, estamos a 280 kilómetros de Juan José Castelli, lo que significa estar a esa distancia de un quirófano, de una terapia intensiva”, y los profesionales deben hacer un gran esfuerzo por resolver los casos que se les presentan con las herramientas que tienen disponibles.

 

 

Señaló que se está construyendo un nuevo hospital, en el mismo terreno, que va ayudar a que los médicos puedan trabajar de manera más cercana a la gente, ya que el edificio actual quedó chico, porque fue pensado para atender a una población de menor cantidad.

 

Muchas personas que vivían en parajes alejados se trasladaron al pueblo y demandan atención de calidad y procedimientos de mayor complejidad, según afirmó el Director.

 

 

Figueredo agradeció la visita y los invitó a volver para conocer más a fondo la localidad y a las personas que la habitan.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa