Inicio / DESTACADOS / Lavado II: Ayala pidió ampliar su indagatoria y debe presentarse el 29 de mayo ante Niremperger

Lavado II: Ayala pidió ampliar su indagatoria y debe presentarse el 29 de mayo ante Niremperger

La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó la ampliación de indagatoria y contó a Diario Chaco que fue la diputada nacional la que lo requirió. Debe presentarse el 29 de mayo, a las 9, en el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, para declarar como imputada en la causa que investiga los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero cuando era Intendente de Resistencia.

 

Ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación definió suspender la reunión que se tenía prevista para este martes con el fin de dictaminar sobre el desafuero de Aída Ayala, algo solicitado por la jueza Niremperger por un pedido del fiscal Patricio Sabadini tras su imputación en la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), conocida públicamente como Lavado II. Y se aclaró que esto se pospondrá “hasta que se defina la situación judicial” de la chaqueña.

 

Niremperger prefirió ser cauta en relación con la causa y no dio mayores detalles para no entorpecer la investigación. Aseguró que está “abocada al estudio del caso para resolver la situación procesal de los imputados, en la medida de lo posible, en los próximos días”.

 

Sobre la ampliación de indagatoria, la jueza contó que el pedido fue hecho por Aída Ayala y que se trata de un derecho que tiene.

 

La jueza y la diputada nacional se volverán a ver las caras luego de que Ayala pida la recusación de Niremperger argumentando que “es evidente la utilización política que ha efectuado de este proceso” y sumando que “la orden de detención y su mantenimiento arbitrario solo buscan, en contra de lo que expresamente prevé la ley, que se decida ilegalmente mi desafuero”. Recusación que fue rechazada por la jueza de Cámara Rocío Alcalá.

Compruebe también

El Gobierno Nacional reclamará que el predio de la Sociedad Rural vuelva al Estado

Lo hará en el juicio oral que se inicia esta semana por la polémica venta …

Ferrer: “Desde el 2007 el Gobierno busca dar valor agregado a la materia prima de la provincia”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Industria de la provincia, Gustavo …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa