Inicio / DESTACADOS / Lavado II: Aída Ayala se hizo la desentendida ante el juzgado

Lavado II: Aída Ayala se hizo la desentendida ante el juzgado

La diputada nacional Aída Ayala afirmó estar “asombradísima de esta solicitud”, y sobre la acusación agregó que “no la he visto y no la he recibido, me enteré por los medios”.

La ex jefa municipal se presentó esta mañana ante el Juzgado Federal Número 1 de Resistencia para prestar declaraciones en el marco de la Megacausa II, que la tiene como acusada de ser “la jefa de la banda”, como señala el requerimiento fiscal de la investigación por lavado de dinero y asociación ilícita. Sin embargo la declaración testimonial está prevista para el día martes.

La funcionaria aseguró que no tiene ningún conocimiento de la causa. “Estoy en principio asombradisima de esta solicitud que no la he visto, que no la he recibido. No me han citado, entonces vengo a ver de qué se trata.”, aseguró la Diputada Nacional de Cambiemos en diálogo con los medios.

Aseguró que tomó conocimiento del requerimiento de detención en su contra por los medios diciendo y remarcó insistentemente que su arribo a la provincia de Chaco obedece a una intensión de interiorizarse en el tema y poder conocer cuál es la acusación concreta en su contra. “Voy a dejar constancia de que acá hay trascendidos sobre empresas que han sido contratadas por el Municipio cuando yo fui Intendenta, entonces digo que tienen que ir a la fuente, antes de que esas pruebas desaparezcan.” De esta forma la Legisladora nacional insinuó que debe ordenarse un allanamiento en el Municipio de Resistencia para “resguardar” documentos que puedan estar vinculados con la investigación.

 

Aida Ayala en Chaco “a disposición de la Justicia”

La Ingeniera Ayala aclaró que su presencia en la provincia y su visita al Juzgado Federal tienen que ver con sus intenciones de conocer el expediente y estar a disposición de los requerimientos en el marco de la investigación.  “Yo vengo a responder todas las preguntas que la Jueza me haga.”

Una vez más, al igual que en el mes de marzo, la Diputada Nacional se desvinculó de una posible asociación con las empresas investigadas por lavado de activos. “Yo no tengo vinculación con las empresas, soy una servidora pública no soy una empresaria.” y detalló las vinculaciones entre el Ejecutivo, los trabajadores de la Municipalidad y las empresas que se contratan para ejecutar obras en la ciudad.

En este sentido aseguró con firmeza, “Reivindico todo lo que hice durante los 12 años de gestión porque lo hice con transparencia, con honestidad y con un equipo porque las decisiones no las tomaba sola, las tomaba con un equipo.”

 

La acusación como la Jefa de la banda

En el requerimiento de detención que presento el Fiscal Federal Patricio Sabadini, acusa a la ex Intendenta de ser “Jefa de la banda” en esta red que lavaba dinero a través de las licitaciones y contrataciones de obra.

Sobre esta acusación, la Diputada señaló “Es terrible.”  “Es de una gravedad institucional, o sea,  que se acuse a alguien de ser la Jefa de la banda. Quiero ver las pruebas, tengo derecho a saber, quiero saber de qué se me acusa.”

 

Aida Ayala ¿renunciará a su banca?

Cuando se desató la investigación judicial conocida como “Megacausa I”, que involucra a funcionarios muy cercanos al gobierno provincial, la actual diputada había exigido al gobernador Domingo Peppo “que dé un paso al costado”.

Consultada ahora por sus dichos en aquel momento y si ella seguiría la sugerencia que había vertido hacia el Gobernador, Aida Ayala contestó “Yo estoy hablando de este caso, yo estoy hablando de esta situación.”

Explicó además “Los fueros no son de Diputados, son del Congreso.” “La nueva Ley de fueros hoy permite que un Diputado sea investigado, sea procesado, sea procesado; al momento de detención sí, tiene que renunciar.”, sin embargo se preguntó  “¿pero por qué me van a detener?” y de esta forma volvió a remarcar que ella no conoce los fundamentos de la acusación en su contra.

“Yo nunca tuve fueros, en mi vida tuve fueros porque como Intendente no existen los fueros, entonces claro que no me voy a esconder y voy a venir todas las veces que tenga que venir a responder punto por punto lo que tenga que responder.”, remarcó finalmente sobre esta situación.

Sobre el final de esta entrevista que brindó al salir del Juzgado Federal, la Ingeniera manifestó que el Presidente de la Nación tiene conocimiento de la investigación, de las acusaciones en su contra, pero aseguró que no se comunicó con ella respondiendo de forma evasiva que las actitudes de los integrantes del Frente Cambiemos es “responder y ponerse a derecho”

“El Presidente sabe todo.”, reconoció y no descartó que esta investigación es parte de una campaña política cuando fue consultada al respecto respondiendo “Sin dudas que sí.”

Fuente: Diario 21

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa