Inicio / DESTACADOS / Lavado I y II: Sabadini confirmó que avanzan las causas

Lavado I y II: Sabadini confirmó que avanzan las causas

El fiscal federal se refirió también a los imputados.

 

Este lunes, el fiscal federal, Patricio Sabadini, fue entrevistado en Radio Libertad, donde se refirió, entre otros temas, a las causas de Lavado I, II y III.

Así, mencionó que con respecto a la primera de ellas, existen dos investigaciones diferentes, una provincial y otra federal. Pero aseguró que la investigación sigue.

“Fuimos investigando y viendo quiénes usaban estas lanchas. Fuimos verificando y nos encontramos que la situación era mucho más compleja. Encontramos empresas fantasmas, donde uno de los imputados estaba de ambos lados del mostrador, contrataba y cobraba. Paso a paso fuimos arribando a esto. Esto no fue un llamado anónimo”, afirmó.

Por otro lado, sostuvo que “estamos en una etapa donde todos los procedimientos están casi confirmados, de todos los imputados o en su mayoría, y está la discusión política sobre la medida cautelar que pesa sobre la diputada nacional, Aída Ayala, si le quitan o no los fueros, pero donde la justicia no entra en ese juego”.

Sobre el Lavado II remarcó que “con estos fallos recientes de casación, la causa está prácticamente para que la jueza corra vista al Ministerio Pública Fiscal, a mí en este caso, para que elabore la pieza de acusación, la cual se lee en el debate público y oral, donde los imputados se van a tener que defender”.

Por último, sobre Lavado III mencionó que se trata de una investigación sobre la no construcción de viviendas y construcción de viviendas defectuosas. “Estos fondos son federales, más allá de que la provincia tiene un manejo, la Nación no pierde autoridad sobre ese dinero. Lo que buscamos saber es por qué no se realizaron esas viviendas y a dónde fue a parar esa plata”, dijo.

“En la intendencia de Villa Río Bermejito vimos usos de bienes suntuosos, como automóviles. Estamos yendo por municipios. Es un expediente que se irá haciendo más voluminoso”, destacó.

 

Fuente: Data Chaco 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624086826 Diseño realizado por Chaco en línea informa