Inicio / ACTUALIDAD / Lavado I | Canteros: “Hay 6 personas privadas de su libertad en esa causa y unos 20 imputados”

Lavado I | Canteros: “Hay 6 personas privadas de su libertad en esa causa y unos 20 imputados”

Compartir

El Procurador General de la provincia, Jorge Canteros, anticipó a Radio Facundo Quiroga 95.9 que el mes próximo empezará a definirse la causa por Delitos Precedentes desprendida de Lavado I. Accedió Chaco en Línea Informa

 

 

En esta causa se investigan las operaciones de lavado de dinero que habrían sido concretadas por exfuncionarios de la administración de Domingo Peppo.

 

“Esa causa ya hace más de un mes que tuvo requerimiento formal de elevación a juicio por parte de los fiscales y los imputados privados de su libertad con prisión preventiva no recurrieron la decisión”, señaló.

 

“Sólo hubo dos de los imputados que incurrieron que están en libertad”, sostuvo, “incluso se pensó que iba a haber más oposiciones”. “Hay 6 personas privadas de su libertad en esa causa y unos 20 imputados”.

 

“Esto era de esperar, que alguno cuestionara la oposición al requerimiento formal”, refirió, “en todas las causas siempre hay algún planteo de oposición”.

 

Los imputados en la causa son: Héctor Horacio Rey, Roberto Marcelo Lugo, Cristian Alcides Ocampo, Paulo Buttice, Ismael Fernández, Susana Beatriz Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Facundo Edgardo Marcelo Gil, Alicia Ceferina Vázquez, Patricia Raquel Zibecchi, Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Hugo Orlando Rey, Gustavo Alejandro Katavich, y Cesar Orlando Zibecchi.

 

El delito por el que se imputa a los exfuncionarios provinciales es “Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.”

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa