Inicio / ECONOMIA / Las cadenas de cultivo repudiaron la violencia en las rutas argentinas

Las cadenas de cultivo repudiaron la violencia en las rutas argentinas

Las Cuatro Cadenas de valor agroindustriales manifiestan un “profundo rechazo a los hechos de violencia y consecuentes daños perpetrados por un grupo de transportistas autoconvocados, quienes impiden la libre circulación del transporte de carga de granos a lo largo y ancho del país”.

El comunicado institucional firmado por los presidentes de Acsoja, Rodolfo Rossi; de Argentrigo, David Hughes; de Asagir, Guillermo Pozzi Jáuregui y de Maizar, Alberto Morelli, considera que “la situación es inadmisible puesto que un grupo ínfimo de violentos genera la paralización de todo el sistema de entrega de granos, afectando a los productores, a la industria, a la exportación y al país en su conjunto. El costo de los fletes es fundamental para la competitividad de las cadenas agroindustriales.

“La Constitución Nacional es bien clara en sus referencias a que la libertad de comercio es la base de la libertad de trabajo. Nuestro país necesita que se brinden las condiciones necesarias para maximizar la producción y el comercio. Estos hechos de violencia atentan contra el desarrollo sostenible y la generación de producción, empleo y divisas para el país, con el consecuente impacto negativo sobre la sociedad”

Las Cuatro Cadenas expresaron su “descontento y repudio frente a semejantes actos de vandalismo, deseando que se encuentren los canales adecuados de solución basados en el diálogo y en el respeto de los derechos y deberes de todos los ciudadanos”.

Compruebe también

Comenzó el invierno, pero el Chaco lo recibió con temperaturas primaverales

El invierno comenzó en Argentina esta mañana a las 7.07 cuando los rayos del sol …

Marcelo Repetto: “El Gobierno pone a disposición herramientas para beneficiar a los pequeños productores”

Lo hizo tras el tercer Remate Ganadero que se realizó el miércoles en la Sociedad …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa