Inicio / MUNICIPIOS / Las Breñas: La Legislatura llegará para sesionar junto a la comunidad

Las Breñas: La Legislatura llegará para sesionar junto a la comunidad

El Poder Legislativo continúa recorriendo el interior del Chaco y, esta vez, llegará el miércoles 25, a las 14, en la EEP N° 374 Enrique Lynch Arribálzaga, de Las Breñas, para realizar la sesión ordinaria legislativa. Este martes, la presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Livio Gutiérrez y Hugo Sager, anunció la continuidad del programa Sesionemos Juntos y el desarrollo de una agenda legislativa que permitirá que la comunidad breñense participe y transmita sus demandas y necesidades a sus representantes.

Los legisladores tendrán un amplio itinerario, realizarán audiencias en comisiones y reconocerán a personalidades destacadas de la localidad y alrededores. Este marco tiene lugar gracias al cumplimiento del artículo 114 de la Constitución provincial y del punto 5 del Reglamento Interno de este Poder del Estado.

Cuesta señaló que las sesiones en el interior es una agenda prioritaria para la labor legislativa, ya que sostuvo que “tenemos más adhesión de los diputados de ir a sus localidades y mucho entusiasmo y aceptación de las localidades”. Remarcó que cada vez más vecinos participan de las audiencias y concurren a observar el trabajo itinerario de la Legislatura.

La legisladora manifestó que Sesionemos Juntos está establecido que “una vez al mes, el último miércoles, sesionemos en una localidad del interior, ya que están planificadas las localidades para los próximos meses y seguramente con todos los bloques vamos a agregar más localidades”, destacando también el acompañamiento del intendente de la localidad, de los legisladores de la zona que están haciendo su aporte, porque estamos seguros de que hay seguir elaborando iniciativas en base a los que nos pide la gente, legislar y gestionar para resolver sus demandas, interactuar y entre todos buscar el bienestar para todos los chaqueños”.

Gutiérrez: “Vamos a llegar a lo más profundo del Chaco productivo”

El legislador de Cambiemos, Livio Gutiérrez, oriundo de Las Breñas, informó que desde el día martes 24 los legisladores visitarán Las Piedritas, único yacimiento minero de la provincia, el municipio local y audiencias públicas en las diferentes comisiones que escucharán los planteos de la comunidad. “Vamos a reunirnos además con los representantes de la Cámara de Comercio que nos transmitirán sus inquietudes y demandas; por otro lado, estaremos en la sede de la Asociación Germano Argentina con una cena agasajo por parte de la Comisión Central del Inmigrante”, manifestó.

Para Gutiérrez es muy importante que los diputados estén más cerca de la gente y llegar a lo más profundo del Chaco productivo. “La resolución de sesionar en Las Breñas fue aprobada por la mayoría de los bloques y esa cuestión, de tanta anuencia para trabajar en las localidades chaqueñas, me parece que habla de que las mayorías queremos y pretendemos que se siga realizando para el bien de nuestra sociedad”, respondió en alusión al acompañamiento constante de todos los bloques.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa