Inicio / INTERÉS GENERAL / La Verde: Estudiantes de la EET N° 47 preparan el regalo para el pueblo de cara al 101° aniversario de la localidad

La Verde: Estudiantes de la EET N° 47 preparan el regalo para el pueblo de cara al 101° aniversario de la localidad

El equipo de Chaco En Línea Informa se acercó hasta el taller de la EET N°47 “Deolindo Felipe Bittel” para dialogar con docentes y estudiantes, en vísperas del 101° aniversario de la fundación de La Verde.

En ese sentido, el profesor de Ajustes Mecánicos Mirko Marcon, señaló que “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en la institución a partir de su creación en el año 2012”. Asimismo destacó que “En este momento, la escuela recibe a más de noventa alumnos y alumnas de General Donovan, La Escondida, Colonia Elisa, Lapachito, Makallé y Capitán Solari”.

“Queremos producir los futuros técnicos del país”

Al momento de la visita del equipo de Chaco en Línea las y los estudiantes se encontraban realizando prácticas en el taller de la institución en muebles, que según señalaron, se trataría de un regalo colectivo que la institución prepara para toda la comunidad y que será presentado y entregado el día 12 de octubre, fecha en la que La Verde celebra 101 años de su fundación.

“Los chicos también hacen trabajos de restauración y construcción de muebles. Los hacen para uso propio y para sus familias. Ellos colaboran con los materiales, nosotros les enseñamos a trabajar y a implementar las herramientas. En verdad queremos producir los futuros técnicos del país”, señaló Marcon.

En la misma dirección, agregó que la currícula educativa contempla materias como carpintería, electricidad, hojalatería, ajuste mecánico, electrónica, tornería y frizado.

Aportes del gobierno de la provincia

En marzo del 2017, el gobernador Domigo Peppo realizó múltiples inauguraciones en la localidad y llevó a cabo anuncios importantes. En ese sentido, el gobernador aportó maquinarias y herramientas que fueron destinadas a la Escuela Técnica N° 47, financiadas por el INET por un monto total de 604.403 pesos. El equipamiento fue dirigido a los talleres de metal mecánica y para la carpintería industrial. Además, se entregó equipos de audio y confirmaron el traslado para alumnos, garantizando la movilidad para la asistencia efectiva de alumnos al ciclo lectivo 2017 desde las localidades de Makallé, La Escondida, Lapachito y Colonia Barbet, entre otros, por un monto de 205.000 pesos.
En la misma línea de fortalecimiento a la Educación Técnica, se anunció la ampliación y refacción de la EET N° 47, con un aporte de 300.000,00 pesos, como parte del Fideicomiso de Fortalecimiento Municipal.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa