Inicio / INTERÉS GENERAL / La Rioja: referentes de Educación del Chaco participan de Seminario de Fortalecimiento de la Gestión en el Nivel Primario

La Rioja: referentes de Educación del Chaco participan de Seminario de Fortalecimiento de la Gestión en el Nivel Primario

La Provincia del Chaco, a través de representantes del Ministerio de Educación está participando este 13 y 14 de junio, en la provincia de La Rioja, del Primer Seminario de Fortalecimiento de la Gestión en el Nivel Primario. Se trata de uno de tres encuentros de formación y reflexión conjunta entre equipos del nivel, tanto desde la gestión nacional como jurisdiccional.

En representación del Chaco participan del Seminario las directoras de Nivel Primario, Marilyn Rolón; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; de Educación Artística, Ana María Souilhé y de Salud Educativa, Karina Ponce de León. Además de parte del equipo técnico del Nivel y las supervisoras de Nivel Primario, Gricelda Quiles y Stella Maris Zapata.

Este dispositivo de capacitación busca acompañar la gestión de los equipos jurisdiccionales del nivel primario, generando un espacio de intercambio que brinde estrategias y herramientas para la toma de decisiones. A partir del abordaje de conceptualizaciones en torno al planeamiento, la planificación situacional y la gestión de políticas públicas.

El seminario está destinado a funcionarios, equipos técnicos y supervisores del Nivel Primario de cada provincia así como a miembros o supervisores de otros equipos que trabajen en articulación con el nivel.

Los ejes temáticos abordados en este espacio son: Argentina Enseña y Aprende: la gestión de las políticas educativas de nivel primario en contexto; la gestión y las propuestas de intervención en la promoción de aprendizajes y trayectorias integradas; acompañamiento, monitoreo y evaluación para la toma de decisiones en la gestión.

Durante el encuentro, la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, destacó “la importancia que revisten estas instancias formativas para el desarrollo de sus roles, en las que pueden intercambiar inquietudes propias del hacer cotidiano con referentes de las demás jurisdicciones, como así también instrumentarse para la conducción en las diferentes líneas pedagógicas vigentes”.

Compruebe también

Resistencia: El Jardín de Infantes Nº 1 reinauguró su patio de juegos

La obra llevada adelante por la asociación cooperadora de padres de 2017 y 2018. La …

Chaco: Desarrollo Social avanza en la conformación del Consejo Regional de Representantes Locales

El objetivo de la propuesta es afianzar los espacios para el debate con el aporte …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa