Inicio / ACTUALIDAD / La rebaja del IVA en pollos y cerdos  no llegará  a la gente

La rebaja del IVA en pollos y cerdos  no llegará  a la gente

Ya rige la reducción del 21% al 10,5% y los comercios expresaron su “preocupación” porque aseguran que los proveedores “pretender apoderarse” de esa diferencia.

 

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se refirieron a las rebajas del IVA que el Gobierno Nacional implementó a través de la Ley 27.430 para las carnes de pollo y cerdo y aseguraron que dicho beneficio “no llegará a la gente”.

Las entidades expresaron su “preocupación, sorpresa y alarma” por “comprobar que sus proveedores pretenden apoderarse” de esa diferencia impositiva.

“En efecto, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa”, explicaron en un comunicado.

Y remarcaron que “esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias”.

“CAS y FASA repudian públicamente esta actitud desleal y egoísta en un momento en el que todos debemos estar profundamente comprometidos en la lucha contra el flagelo inflacionario”, señalaron, al tiempo que reiteraron su “compromiso con los consumidores de todo el país para ayudarlos mantener y -de ser posible- incrementar el poder de compra de sus ingresos, a través de los productos que comercializan y de los servicios que brindan”.

Fuente: Infocampo

 

 

Compruebe también

¿Cuáles son las profesiones que más se necesitan hoy en el país?

En el marco de la implementación de las becas Progresar, el Ministerio busca fomentar la …

Resistencia: Supermercado Batocchio renueva la promoción con Tarjeta Tuya

Todos los lunes, los clientes de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa