Inicio / DESTACADOS / Video: La Leonesa recibe el mayor torneo de pesca de agua dulce de costa de América Latina

Video: La Leonesa recibe el mayor torneo de pesca de agua dulce de costa de América Latina

El gobierno de la provincia del Chaco a traves del Insituto de Cultura invita a la “Quinta Fiesta Internacional de Pesca del Pacú Arrocero”, que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en la localidad del interior chaqueño. El torneo de pesca se llevará a cabo el domingo de 10.00 a 13.00 en el Establecimiento Arrocera San Carlos de la familia Meichtry. Fiscalizan ECOM Chaco y la barra pesquera Pica Porá.

 

Emiliano Rey, referente de la barra pesquera Pica Porá, aseguró que “estamos a cargo de la coordinación del Quinto Torneo de Pesca Internacional de Costa e Individual del Pacú Arrocero, donde está previsto una participación masiva que nos caracteriza año a año”.

 

 

Rey aseguró “estamos puliendo todos los detalles para que esta gran actividad se desarrolle de la manera más transparente posible, y que los participantes no tengan ningún tipo de inconvenientes o molestias por algún error”. “Por ese motivo sumamos a la fiscalización a la gente de ECOM Chaco que mediante su experiencia y tecnología contribuirán para poder hacer un torneo de excelencia”.

 

 

Este año se añadió lo que es variada o “lo que salga” que también va a llevar un premio aparte del primero al tercero. En una grilla general se va a premiar del primero al vigésimo. En damas se va a premiar de la primera a la quinta. En niños también del primero al quinto. Y pieza mayor del primero al tercero. Por último se va a premiar al club o barra pesquera campeona exclusivamente en lo que es pesca de pacú, cabe destacar esto porque no entra en esta premiación lo que es pesca variada.

 

 

La fiesta en general se va a llevar a cabo del 9 al 11 y la pesca va a ser el día domingo 11 que va a comenzar de las 10 y durará hasta las 13. Después habrá un almuerzo de camaradería y se procederá a la entrega de premios por categorías.

 

 

“La fiscalización estará a cargo de la barra pesquera Pica Porá (pionera en los concursos de pesca de pacú arrocero) en conjunto con los técnicos de ECOM, quienes ya participaron de la edición anterior y se logró hacer un muy buen torneo. Resaltamos la prolijidad en el trabajo a cargo de la gente  de ECOM que tiene todos los medios y la sabiduría para hacer esto” destacó Emiliano Rey.

 

“Destacamos el apoyo del Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura, mediante Eric Beligoy que es el coordinador de Marketing cultural y Difusión y el intendente de la Municipalidad de La Leonesa, José Carbajal. Esta verdadera fiesta de la pesca deportiva hoy tiene trascendencia a nivel internacional al punto de ser el torneo más importante de agua dulce y de costa de Sudamérica”, aseguró Basilio Claudio, Gerente de Proyectos de ECOM Chaco.

 

Video: NORTE 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa