Inicio / DESTACADOS / “La Juntada de los Sábados”: una aventura para descubrir nuestra naturaleza

“La Juntada de los Sábados”: una aventura para descubrir nuestra naturaleza

El Arq. Paulino Moreno, dio detalles a Chaco en Línea Informa sobre “La Juntada de los Sábados”, una agrupación cultural y deportiva que prioriza la naturaleza a través del ciclismo y el canotaje.

 

“Es un grupo heterogéneo que busca tomar conciencia de los recursos naturales que tenemos”, señaló. El grupo hace travesías en diferentes ríos de la provincia.

 

 

En este sentido comentó que se abrieron escuelas de canotaje “para que la gente que recién se inicia pueda desarrollar la primer experiencia”, dijo. La misma funciona martes y jueves a las 15 hs. en el Club de Municipales de Villa Fabiana.

 

 

Los sábados y domingos se hacen travesías en el rio Paraná o en el Tragadero, respectivamente. “En el Tragadero hacemos una bajada que viene desde el riacho Quintana y desde ahí hasta Colonia Benítez”, sostuvo, “el recorrido más o menos dura 2 horas y media”.

 

 

En el día de ayer, domingo 13, el grupo realizó la “Experiencia Tragadero”, donde se navegó el Tragadero, desde el riacho Quintana, desde el puente de madera camino a Colonia Amadeo hasta el puente Luzuriaga de Colonia Benítez. 9 km. “para conectar con la fauna, usando todos los sentidos”, sugería la travesía.

 

 

Moreno manifestó que, debido, a las aguas crecidas del río, la misma se desarrolló en 1h 50 min. “llevaba mucha velocidad, calculamos 2Km. y medio por hora”, dijo, “además la tripulación era gente que ya sabía remar”.

 

 

En Colonia Amadeo también se hace el Margarita Trail, que este año tiene su 4° edición el 4 y 5 de mayo, con carreras de entre 7K, 14K, 28K o 42K. Más información en:

https://www.encarrera.com.ar/margarita/index.php?encarrera=informacion 

 

 

Contó, por otra parte, que el grupo “se fue consolidando como una propuesta de grupo con una modalidad a remo y de los caminos para conocer la zona en bicicleta, muchas veces hacemos actividades combinadas con las dos modalidades”.

 

 

Para más información ingresar a: https://www.facebook.com/Lajuntadadelossa/ o comunicarse al: 362 4648929

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa