Inicio / ACTUALIDAD / La Eduvigis: un Aguará- Guazú entró a una casa, fue rescatado por Fauna

La Eduvigis: un Aguará- Guazú entró a una casa, fue rescatado por Fauna

Compartir

En un domicilio de La Eduviges ingresó un Aguará Guazú y fue rescatado por personal de la Dirección de Fauna de la Provincia. Accedió www.chacoenlineainforma.com

El pasado sábado la Policía de La Eduvigis reportó a la Dirección de Fauna de la provincia sobre el hallazgo de un Aguará Guazú en inmediaciones al acceso de la localidad, mientras tanto, los agentes contuvieron al animal y lo retuvieron en la comisaría.

Este lunes un equipo de la Dirección de Fauna fue en búsqueda del ejemplar de Aguará Guazú y lo trasladó hasta las instalaciones del complejo ecológico de Sáenz Peña, donde se le darán las atenciones necesarias de los profesionales veterinarios, ya que el animal presentaba lesiones en una de sus patas.

El Aguará Guazú es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el humano y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El aguará guazú no constituye riesgo para el humano o para el ganado doméstico; prefiere presas más pequeñas, y es excesivamente tímido para incursionar en estancias o poblados. Sin embargo, ha padecido extensamente la caza, motivada entre otras razones por la superstición que lo asimila al lobizón u hombre lobo. La transmisión de enfermedades exóticas lo ha mermado también considerablemente.

Hoy, en Argentina, está protegido en todo su hábitat; existen ejemplares al este del Chaco, en Formosa, en Misiones en Corrientes, Santiago del Estero, extremo noreste de Córdoba y en el norte de Santa Fe, así como en Brasil y Bolivia y en el Chaco paraguayo.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa