Inicio / NACIONALES / La ANSES informó las fechas de cobro de jubilados

La ANSES informó las fechas de cobro de jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el nuevo cronograma de pagos. Mañana, la Corte Suprema definirá si siguen pagando Ganancias.

a Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó acerca de las fechas de pago para jubilados, pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo. De esta forma las personas podrán saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

En el caso de las personas cuyos haberes superen la suma mensual de $11.832 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI   Fecha de Pago

0 y 1   25 de marzo

2 y 3   26 de marzo

4 y 5   27 de marzo

6 y 7   28 de marzo

8 y 9   29 de marzo

Por su parte, los titulares de la Prestación por Desempleo cobrarán en los siguientes días:

DNI    Fecha de Pago

2 y 3   25 de marzo

4 y 5   26 de marzo

6 y 7   27 de marzo

8 y 9   28 de marzo

Cabe señalar que este martes la Corte Suprema de Justicia decidirá si es constitucional que las jubilaciones sean objeto del pago de impuesto a las Ganancias. En la actualidad, son 300.000 los jubilados que deben pagar este impuesto, un 4% del total.

Desde 2017, pagan el tributo aquellos adultos mayores que ganan más de seis veces la jubilación mínima (hoy, a partir de los $62.400 mensuales). Sin embargo, las escalas y las alícuotas son similares a las que rigen para quienes están en la vida activa. La ANSES ya expresó en ocasiones anteriores sus razones a favor de la tributación de Ganancias por parte de los haberes.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa