Inicio / POLICIALES / La AFI desbarató una banda que transportaba 250 kilos de marihuana desde Paraguay

La AFI desbarató una banda que transportaba 250 kilos de marihuana desde Paraguay

Junto a Gendarmería Nacional y a la secretaría antidrogas paraguaya, incautaron una carga envuelta en 12 rollos de membrana asfáltica.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay inició un trabajo de inteligencia que culminó con un llamado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina, en donde alertaron por una lancha que iba a cruzar un cargamento de marihuana envuelto en rollos de membrana asfáltica.

El operativo fue encabezado por la AFI y del mismo participó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El ingreso de los estupefacientes lo organizó una banda criminal internacional, la cual utilizó el circuito 5 de la zona “El Mangal”, lugar por el cual ingresaron la mercadería.

Allí efectuó un “operativo cerrojo” sobre accesos a la zona mencionada, con las fuerzas policiales argentinas y a la colaboración de los grupos de seguridad paraguayos, y detuvieron una camioneta con 4 ocupantes, quienes en la caja trasera transportaban 12 rollos de membrana asfáltica.

El vehículo presentaba un peso excesivo y, tras decomisar la carga, detectaron cerca de 250 kilogramos de marihuana envueltos y escondidos dentro de las membranas.

Se requirió de cuatro testigos para efectuar el control sobre la totalidad de rollos. Allí se procedió a la apertura de un rollo, constatando dentro del mismo en forma acondicionada en un tubo de pvc gran cantidad de paquetes rectangulares de diversos tamaños.

Se ordenó la detención de los cuatro involucrados, se labraron las actuaciones correspondientes y trasladaron la totalidad de la carga para el conteo y pesaje exacto de las drogas halladas.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa