Inicio / ECONOMIA / Corrientes: La Tipoití frenará su producción sólo a fines de diciembre

Corrientes: La Tipoití frenará su producción sólo a fines de diciembre

En medio de la preocupante situación de incertidumbre laboral que viven los 700 operarios de la textilera Tipoití, el directorio comunicó oficialmente a los delegados de la Asociación Obrera Textil (AOT), que la fábrica no bajará sus persianas en todo el mes diciembre, tal como lo había anunciado hace un mes luego de que la empresa iniciara un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis.

 

Al respecto, el secretario general de la AOT, Raúl Esquivel, ratificó la información a Norte de Corrientes y explicó: “En principio se habló de que se iba a cerrar la fábrica durante todo el mes de diciembre con el pago del 70 por ciento de los haberes a los trabajadores, y que se paraba totalmente la producción en la planta. Pero ahora arreglamos y llegamos a un acuerdo con la empresa, y se va a trabajar durante diciembre hasta el 22 inclusive y se pararía la actividad los últimos siete días; después veremos qué pasa en enero y febrero”.

 

En este sentido, Esquivel contó que desde el directorio fundamentaron la medida, haciendo referencia que “a último momento ingresaron nuevos pedidos, lo que dio un poco de respiro a la planta, porque tenían paralizado el stock”. Al mismo tiempo resaltó que “Tipoití nunca cerró la planta por receso, porque hay un acuerdo hace 17 años con la empresa que se arma el cronograma de vacaciones durante todo el año”.

 

En este contexto y ante las nuevas disposiciones empresariales, manifestó: “Con este anuncio se baja en gran medida el nivel de incertidumbre de los trabajadores, porque esto de que Tipoití cerraba un mes nos alertó a todos. Pero ahora no vamos a esperar a que finalice diciembre, entre el 10 y 12 nos volveremos a reunir con el directorio para saber cómo va a continuar el programa de trabajo en los meses de enero y febrero, así podemos llevar más tranquilidad a los operarios”.

 

Nombramiento

 

En otro orden de cosas, tras la convocatoria de acreedores en la que se declaró la empresa Tipoití, en las últimas horas trascendió la información de que finalmente la Justicia nombró al contador Zacarías como síndico de la fábrica, quien será el hombre de confianza del juez para empezar a resolver la deuda de la textilera correntina ubicada en la avenida Armenia. De ahora en más comenzará una etapa de nuevas conversaciones, de análisis de situación y estudio de la administración de la fábrica, y las deudas a proveedores que mantienen.

 

Sin olvidar que la empresa cumplirá el próximo años 79 años de actividad ininterrumpida y es la más antigua de Corrientes. Todo este conflicto textil provocó que hace 15 días unos 30 operarios, de los 700 trabajadores que tiene la textilera Tipoití, salieran a la calle para participar de la concentración y hacer pública su preocupación por la crisis que atraviesa la empresa y el sector textil.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa