Inicio / ACTUALIDAD / Juan Manuel Pedrini: “En el 2019 la ciudadanía podrá elegir qué modelo de país quiere vivir”

Juan Manuel Pedrini: “En el 2019 la ciudadanía podrá elegir qué modelo de país quiere vivir”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el diputado provincial Juan Manuel Pedrini hizo un balance positivo de los trabajos legislativos. Vaticinó que además del clima electoral, el año que viene se profundizará el conflicto social y que habrá enfrentamiento de dos proyectos de país.

 

 

Haciendo un balance anual de la política chaqueña, a grandes rasgos el diputado provincial Juan Manuel Pedrini manifestó que “la actividad legislativa durante el 2018 fue muy buena, más allá de que estuvo marcada por los requerimientos judiciales relacionados a hechos puntuales que implicaron a funcionarios provinciales y a jefes comunales”.

 

En un nivel más amplio, el legislador chaqueño dijo que “la judicialización de la política responde a las directivas de Estados Unidos de combatir al populismo y a los proyectos políticos que miran al desarrollo industrial y económico de la región”.

 

En este sentido ejemplificó que “en el Continente Americano el juez Sergio Moro de Brasil, es un emblema claro de esta tendencia y lo demostró cuando encarceló y condenó al ex presidente Lula Da Silva afirmando que fue sin pruebas pero con la convicción de que era culpable de recibir coimas. Y ahora el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonario, anunció que Moro será su nuevo ministro de Justicia”.

 

Por otra parte, respecto a la última sesión legislativa de la provincia que se realizó el miércoles pasado Pedrini destacó que “se avanzó en la aprobación de cinco nuevos colegios de profesionales separando las matrículas que actualmente integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco. Ahora, el paso siguiente es que “estos deben ser aprobados por ley porque tienen el control de la matrícula de los profesionales”, explicó.

 

A menos de un mes para que termine el año, Pedrini vaticinó que “el 2019 será un año electoral marcado por el aumento de las protestas sociales frente a la continua pérdida de puestos de trabajo, el difícil contexto económico y la continua inflación”. Desde el punto de vista del legislador chaqueño, “veremos enfrentarse a dos proyectos de país. Por un lado los que creen que hay que vivir endeudándose; y por otra parte los que creemos que hay que evitar la continua fuga de capitales”.

 

Extendiéndose en el tema, detalló que básicamente “habrá un sector que creerá que la economía tiene que ser negativa con créditos e impulsos en la actividad, y otros que tiene que ser extremadamente positiva -como la actual- con una ganancia exorbitante por parte de los bancos”.

 

“Habrá un sector que creerá que hay que garantizar el autoabastecimiento energético y otros que prefieren compañías petroleras con libre disposición de importación de petróleo que nos condena a tener un precio internacional. Habrá unos que pensarán que hay que seguir endeudándose –como es el actual Gobierno nacional- y otros que pensaremos que tenemos que evitar la fuga de capitales, la remesa permanente por parte de las empresas y no solicitar tantos créditos y arreglarnos con lo que tenemos”.
Por ello, sin dudarlo el diputado chaqueño reiteró que en el 2019 cuando llegue el momento de votar por los nuevos postulantes a los Gobiernos nacional y provincial, “la ciudadanía podrá elegir una vez más qué modelo de país quiere vivir”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa