Inicio / POLITICA / Juan Manuel Pedrini: “Chaco defenderá sus ingresos y autarquía financiera”

Juan Manuel Pedrini: “Chaco defenderá sus ingresos y autarquía financiera”

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini, en diálogo con “Chaco en Línea Radio”, se refirió a la suma de las cajas previsionales a la oferta a gobernadores, por parte del Gobierno Nacional.

 

 

“Hay una avanzada desde el Gobierno Nacional sobre las cajas provisionales de las provincias”, sostuvo Pedrini, “es una discusión que viene hace tiempo, ya que hay distritos que transfirieron su sistema previsional y otras que defendimos”.

 

En este marco, el diputado nacional explicó que, de realizarse el traspaso de Provincia a Nación, los perjudicados serían los trabajadores públicos, ya que cambiarían las condiciones. “Los jubilados del Chaco perciben el 82% móvil, mientras que Nación tiene otro régimen”, sentenció Pedrini.

 

Asimismo, declaró que se habla de un ahorro para el Estado Nacional de entre 100 y 120 mil millones de pesos “que irán sin dudas al pago de la deuda externa”, explicó, “son entre 700 y 800 mil pesos menos por jubilado”.

 

Por otro lado, Pedrini comunicó que, por más que el Gobierno Provincial quiera transferir la caja previsional, “no puede, porque así lo dispone la Constitución del Chaco, la cual impide la movilidad de la misma”. “El Chaco, mediante su primer mandatario, Domingo Peppo, defenderá todo su ingreso y autarquía financiera”.

 

Sentenció Pedrini “el modelo que propone Macri es el de provincia de Buenos Aires, donde Vidal disminuyó los impuestos brutos a empresarios y aumentó el 50% el impuesto inmobiliario, perjudicando a todos los trabajadores”, subrayó, “también hubo quejas de productores agrícolas por los aumentos de los impuestos”.

 

A su vez, el funcionario declaró que la reforma laboral propuesta por el macrismo, “es un enorme retroceso en materia de derechos adquiridos en los últimos años, que perjudicará, sobre todo, a las provincias del NEA”.

Compruebe también

“Respuesta a las inexactitudes de Szymula”, por Jorge Capitanich

En respuesta a las inexactitudes emanadas de la nota publicada en diversos medios de comunicación …

Jorge Capitanich, sobre el pacto fiscal: “Los gobernadores han sido genuflexos”

El ex jefe de Gabinete señaló que “la eficacia legislativa del Gobierno tiene que ver …

Dejanos tu comentario

Diseño realizado por Estudios Max - Servicios Informáticos