Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Juan Maldonado: “El panorama en Mesón de Fierro es muy complicado donde cayeron mas de 400 milímetros en la ultima lluvia”

Juan Maldonado: “El panorama en Mesón de Fierro es muy complicado donde cayeron mas de 400 milímetros en la ultima lluvia”

Compartir

El periodista de Mesón de Fierro, Juan Maldonado, en contacto con Chaco en Línea Radio dio un panorama de la situación que se vive en Mesón de Fierro y el sudoeste chaqueño en el marco de la Emergencia Hídrica.

El panorama en el sudoeste y específicamente en Mesón de Fierro es muy complicado, donde a llovido arriba de los 400 milímetros, la Ruta 13 fue desbordada por el agua y los canales no dan abasto.

 

Los evacuados en la zona urbana

Tenemos alrededor de 200 personas evacuadas, 130 están en el pueblo y el resto se fue a casas de familiares a Las Breñas, Charata, Pinedo y otros lugares, con excepción de la zona de la escuela secundaria y la escuela primaria, en Mesón de Fierro el 70 u 80% esta inundado.

La situación de la zona rural

Los campos están colapsados, inundado un 100%, no se ven las bocas de los canales, desde este domingo el Ejército se encuentra trabajando en la zona, gracias a su labor se salvo a una persona que fue arrastrada por el agua y no se tuvo que lamentar ninguna victima.

 

El agua de toda la zona se dirige a Mesón de Fierro

El agua de todas las localidades de la zona está avanzando hacia aquí, a eso se suman los más de 400 milímetros caídos en la última tormenta, genera una situación delicada, Mesón de Fierro depende de General Pinedo, el intendente y el gobernador estuvieron estudiando la situación para ver que acciones se van a tomar para que no quede todo el pueblo bajo agua, una de las ideas es pasar el agua a través de la instalación de una bomba al otro lado de la ruta como se hizo en Charata y Las Breñas.

Las lluvias no dan tregua para que la situación se descomprima

La última tormenta fuerte había sido hace un mes, no tuvimos tiempo de recuperarnos que ya hemos sufrido otra vez estas lluvias intensas, el municipio se encuentra coordinando acciones con el gobierno provincial para asistir a la comunidad con todo lo necesario.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa