Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / José María Quirós: “En el Chaco hay 12 localidades totalmente afectadas por las condiciones climáticas y alrededor de dos mil evacuados”

José María Quirós: “En el Chaco hay 12 localidades totalmente afectadas por las condiciones climáticas y alrededor de dos mil evacuados”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil, José María Quirós explicó que los grados de afectaciones tanto en las zonas urbanas como en los campos son distintos. De todos modos la situación es complicada y el panorama preocupante.

Desde la localidad de General Pinedo “donde desafortunadamente este lunes volvió a llover, la situación es complicada”, afirmó el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil, José María Quirós confirmando que “hay 12 localidades chaqueñas totalmente afectadas por las condiciones climáticas”.

“El gobernador Domingo Peppo coordinó un comité de emergencia y en General Pinedo estamos coordinando acciones de asistencia con el Ejército Argentino igual que con los otros municipios afectados por la emergencia hídrica”, expresó el funcionario advirtiendo que “el pronóstico indica que tendremos dos días de tregua y luego podrían volver las precipitaciones”.

Hasta el momento “hay alrededor de dos mil evacuados en la provincia y un sin número de afectados con situaciones complejas”, manifestó Quirós destacando que “la presencia del gobernador permite avanzar más rápidamente en las definiciones y las acciones a coordinar con los municipios y las poblaciones”.

“Los escenarios y el dolor de la gente que pierde todo es enorme como así también son graves las consecuencias negativas en la economía del sector productivo”, lamentó el funcionario y contó que el domingo han recorrido Corzuela y Napenay junto a la ministra de Gobierno, Jessica Ayala. Y confirmó que ayer “ha llegado la asistencia a Napenay, una de las localidades más evacuados tiene junto a Sáenz Peña y Las Breñas”.

En este contexto, “dentro de la coordinación logística de Protección Civil de la Provincia y Nación, quiero destacar el enorme trabajo de los Bomberos Voluntarios y de los Bomberos de la Policía del Chaco que es el brazo operativo de la Defensa Civil”, dijo García y afirmó que ayer llegó la lancha del Ejército Argentino que habían requerido. “A esto se suma que también tenemos un helicóptero para llegar a lugares poco accesibles para brindar asistencia sanitaria y alimentaria”, señaló.

García también dijo que “actualmente se está llevando a cabo el proceso de cuantificación de los daños causados por las lluvias para luego avanzar en la solicitud de un concreto acompañamiento de Nación”. Y explicó que “distintos sectores han solicitado al gobernador una presencia concreta del Gobierno nacional para hacer frente a la paralización de las distintas actividades económicas como las ventas en los comercios, entre otros”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa