Inicio / DESTACADOS / Hoy jueves 23 Jorge Capitanich presentará su nuevo libro, en Makallé

Hoy jueves 23 Jorge Capitanich presentará su nuevo libro, en Makallé

Compartir

Jorge Capitanich presenta en el Centro Integrador Comunitario “Néstor C. Kirchner” de Makallé su libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo. Subraya que “el peronismo representa la lucha de clases en la política argentina”. Accedió www.chacoenlineainforma.com

En el Centro Integrador Comunitario “Néstor C. Kirchner” de Makallé, Jorge Capitanich presentará en la noche de mañana jueves, su nuevo libro titulado “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”.

En su libro, Capitanich detalla la situación económica y social por la que atraviesan el Chaco y la Argentina, así como las alternativas posibles para lograr una transformación que beneficie al pueblo. “No tengamos vergüenza en defender nuestras ideas. Hay que estar de un lado el mostrador: estas del lado del pueblo o estas del lado de la oligarquía”, aseveró el intendente de la capital chaqueña.

Esta última obra de Capitanich toma como fundamentales los principios de igualdad y justicia social, además dice que existe una única contradicción de carácter mundial, pluriversal y antagónica: democracia versus corporaciones. “Hay que tener memoria por lo que hicimos, pero también visión de futuro para lo que hay que hacer”, expresó.

Resalta tres conquistas de los sectores oligárquicos, que “han logrado quebrar el concepto de igualdad; han logrado construir un sentido atemporal a la existencia política (billetes con flora y fauna); y han logrado desalentar la perspectiva de construcción de un proyecto colectivo con identidad (Patria es un concepto en desuso)”.

Además, explica que la construcción de la política necesaria para revertir esta realidad, implica reconocer una frontera entre el pueblo y oligarquía, demostrando que la posición entre populismo de derecha y de izquierda reside en los aspectos cualitativos de representación de intereses. “El peronismo representa la lucha de clases en la política argentina, por eso es imposible fijar una contradicción clasista en la construcción de un proyecto político en la Argentina para confrontar con sectores oligárquicos”, aseveró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa